El delantero colombiano llegó como una superestrella a Millonarios, pero no rindió como esperaba. Así le fue después.
Hace algunos años, en Millonarios dieron un golpe de opinión con la contratación del jugador Freddy Montero, quien venía de ser goleador en Seattle Sounders de la MLS. En enero de 2013 se confirma el acuerdo de una cesión por un año para jugar con el equipo azul en su regreso a la Copa Libertadores 2013, pero al final su rendimiento dejó mucho que desear.
Marcó goles, pero no en los momentos importantes. En los 6 meses que estuvo en el cuadro ‘Embajador’ logró hacer 10 goles en 34 partidos jugados entre Liga, Copa, Superliga y Libertadores. Apareció una oferta desde Europa, pues venían siguiéndolo desde su paso por el fútbol norteamericano y rescindió anticipadamente su contrato. De Millonarios pasó al Sporting de Lisboa.
Freddy Montero después de Millonarios
Montero llegó por primera vez a Europa y con efecto inmediato la rompió toda. En su primer partido con Sporting marcó un triplete y terminó su primera temporada con 13 goles en 29 partidos ligueros. En este club se quedó durante dos temporadas más, siendo regular con el tema de los goles, pero tampoco siendo un killer. Cumplió y ganó 2 títulos.
Los caminos de su carrera se volvieron un poco extraños. Se fue al fútbol de China en 2016, jugando un año con Tianjin, marcando 9 goles y luego fue a parar al Vancouver Whitecaps en la MLS, donde volvió a ser el goleador que todos conocían con 15 goles en 2017, por lo que el Sporting de Lisboa lo volvió a llamar y se quedó un añito largo, sumando otros 9 goles y 2 títulos más.
Ver esta publicación en Instagram
Después de sentir que se cumplió el ciclo, volvió a Vancouver, jugando con ellos en 2019 y 2022, y ahora que tiene 36 años encima, decidió regresar a Seattle Sounders, donde sabe que es suplente y donde podría estar finalizando todo. Habrá que ver si se da otra oportunidad en el FPC, bien sea con Deportivo Cali o Atlético Huila, o quizá, con Millonarios.