FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Alberto Gamero: “Perder una final no es fracaso, pero acá en Colombia lo ven así”


Millonarios está cerca de disputar una nueva final en el año luego de ganar sus tres primeros partidos del cuadrangular semifinal de Liga BetPlay. II-2023.

Su más reciente victoria ante el DIM los pone en lo más alto del grupo B con 9 puntos y un empate o victoria este jueves ante el DIM como visitante, los podrá con un paso en la final y ya pasaría a depender de sí mismos.

+ Larry Vásquez, los puntos a los que apunta Millos para ir a otra final y qué pasó tras perder la Copa

En la previa, Alberto Gamero habló con Win Sports sobre cómo se repuso el equipo tras perder la final de Copa ante Nacional y luego sacar tres puntos de Liga ante el DIM.

“Lo que hablo es para ellos, no solo en ese juego, sino siempre. Este es un camino largo, que recorren los equipos que recorren para llegar a la final es duro. Perder una final no es fracaso, pero acá en Colombia lo ven así. Como técnico he tenido ese pensamiento, llegar allá no es fácil, para hacerlo en Liga, hay que pasar 26 fechas para avanzar. El trabajo y recorrido es ahí, a la final se puede llegar entero o cansado, se pierde como lo hicimos nosotros”, dijo Gamero.

Sobre la final ante Nacional agregó: “Durante los 93 minutos hicimos un buen trabajo y eso se los manifesté, no tenían por qué sentirse derrotados o tristes, competimos bien y con la frente en alto. Es de trabajo”.

Luego hizo énfasis sobre lo que viene en liga: “Va a ser un partido donde pueden definirse muchas cosas, no al 100% pero si una parte grande. Se viene un partido abierto, si queremos tener aspiraciones de llegar a la final, tendremos que sacar un buen resultado de allá. Lo primero es defenderse bien, hay que hacerlo para sacar un buen resultado, mentalizarnos en eso”.

“Ningún equipo se defiende desordenado, el que está ordenado, lo hace bien. De ahí parte para la zona ofensiva, puedes jugar mejor. Tenemos que defendernos bien ante un rival ofensivo. Afortunadamente los controlamos bien en Bogotá, no tuvieron chances claras. Terminamos sufriendo un partido sin necesidad, donde tuvimos para liquidarlo”.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente