Milner habló con Michael Owen de Luis Díaz y le advirtió que...

Luis Díaz y una curiosa posición frente al Benfica


En el partido de vuelta ante Benfica, Luis Díaz empezó jugando en una nueva posición dentro del sistema táctico del Liverpool. ¡Casi marca un gol así!

Luis Díaz salió como titular en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Benfica. Un partido que, gracias a la ventaja obtenida en la ida, Jurgen Klopp aprovechó para rotar la nómina y puso un once mayoritariamente alternativo.

El inglés de Luis Díaz sigue siendo tema de conversación en Inglaterra

+ “Las actuaciones de Luis Díaz en la Champions ayudaron a convencer al Liverpool”

Por ejemplo, Mohamed Salah arrancó desde el banco de suplentes, mismamente Sadio Mané. Por esto la delantera de los Reds ante los portugueses la conformaron Diojo Jota, Roberto Firmino y Díaz, con el colombiano en una posición poco usual.


Mientras Jota estaba escorado a la izquierda y Firmino de nueve, el guajiro arrancó jugando como extremo derecho. Es un rol que cumplió muy poco en su carrera, dado que casi siempre que el ataque fue compuesto por un tridente, él siempre partía de la izquierda para jugar a perfil cambiado.


Desde su llegada, Klopp lo ha usado en todas las posiciones del ataque. Extremo zurdo, mediapunta, centrodelantero y ahora de extremo por derecha. Quiere que Díaz crezca más como jugador y esta es una buena forma de lograrlo. Lo mejor es la libertad que le da en foto el frente ofensivo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente