Jürgen Klopp habló de Luis Díaz: "Eso llevará tiempo"

La razón del rápido éxito de Luis Díaz en Liverpool, según Klopp


Así de simple lo resumió el DT de Liverpool. No hubo guión para Luis Díaz o algo por el estilo, pero sí algo que intentará repetir con Darwin Núñez.

Los dos son los fichajes más relevantes de Liverpool FC en el último semestre. Primero llegó el colombiano. Encajó enseguida. Para obtener lo mejor de su rendimiento en cancha no hubo que esperar mucho. Eso sorprendió. ¿Cómo lo logró Klopp? Todavía se lo preguntan al DT que recientemente hizo una revelación al respecto en entrevista con The Athletic.

Lo que dijo Klopp de la adaptación de Luis Díaz

“Luis Díaz simplemente intervino, sin pretemporada, jugó y fue, ‘Oh, todo bien, todo listo’. La razón fue que la forma en que jugó en Porto era la forma en que queríamos que jugara aquí, así que no le dimos un guión y le dijimos: ‘Mira eso’”. Nada. Sencillamente hubo confianza, libertad y la intención de que continuara como venía haciéndolo. Eso funcionó.

“Simplemente lo dejamos jugar y luego nos ajustamos un poco aquí y allá. Eso es más o menos lo que pasa con Darwin Núñez. No queremos cambiarlo en una o dos o tres semanas”, agregó el DT alemán que ahora cuenta con los dos en el plantel. Arrancarán una temporada en la que serán todavía más ambiciosos. Vienen de ganar 2 copas y jugar la final de la Champions League. El objetivo es volver a competir en todo.

Y en ese objetivo, la presencia de Luis Díaz es clave. Él, en su primer semestre con los Reds, jugó 26 partidos (18 como titular), tuvo participación directa en 11 goles, con 6 anotaciones y 5 asistencias.

Luis Díaz en la pretemporada de Liverpool FC

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente