Foto: GETTY + OneFootball

Klopp confía en Luis Díaz para suplir la ausencia de Mané


La cuota goleadora con la que cumplía el delantero senegalés tras su partida al Bayern Múnich, quedó en gran parte en manos del colombiano.

Desde hace varias temporadas, en Liverpool estaban bien definidas las armas en ataque que tenían disponibles, siendo Mohamed Salah y Sadio Mané los más protagónicos en la estructura del equipo. Sin embargo, uno de ellos decidió dar un paso hacia el costado, dejando una ausencia muy importante que deberán suplir entre los demás miembros de la plantilla.

Jáminton Campaz: Selección Colombia y regreso al FPC

La prensa apunta a Luis Díaz, quien ya lleva media temporada de ventaja sobre Darwin Nuñez y su estilo de juego tiene características similares a las del senegalés. Sobre ese tema habló el técnico Jürgen Klopp, quien confía en los miembros de su nómina y principalmente en el guajiro para dicha tarea, asegurando que no tendrá toda la presión sobre sus hombros.

Le consultaron sobre si es un jugador que puede dar entre 10 y 15 goles por temporada, a lo que respondió. “Definitivamente, esa es su calidad. Tenemos que verlo, pero por supuesto que ese es su potencial. Ves las situaciones que tuvo (Díaz ante el Fulham), grandes oportunidades, y no tuvo suerte“.

Hay paciencia con Lucho

Las comparaciones con Mané están, pero el técnico alemán dice que hay que ser pacientes, pues el africano no era el gran goleador cuando llegó del Southampton. “Tienes razón, Sadio anotó tres contra nosotros, creo, cuando jugaba en el Southampton, pero no es que anotara todas las semanas, ni siquiera comenzó el partido cuando anotó los tres contra nosotros. Entonces la consistencia vino con la confianza, con los compañeros, con la estructura de nuestro juego y todo este tipo de cosas. En eso estamos trabajando, así que eso no cambia“.

Díaz, mejor como extremo que en punta. “Eso también lleva a situaciones un poco extrañas porque queremos ser flexibles en los extremos y eso significa que tiene que estar un poco más adentro. Pero luego te das cuenta de que para él es bastante bueno si se queda más tiempo por fuera y ese tipo de cosas, así que nos acostumbramos a eso. Eso ayudará. Desafortunadamente, siempre es así, un proceso de aprendizaje, nunca pasa de la noche a la mañana“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente