Cuarto día del secuestro del papá de Luis Díaz y las informaciones van avanzando. Lo más reciente del caso incluye una captura.
Es lo que ha informado CAMBIO COLOMBIA: “El hombre fue aprehendido en Barrancas (La Guajira), es señalado de ser el campanero de los secuestradores y de haberle seguido los pasos a los padres del delantero de la selección Colombia”. A dicha persona lo capturaron el 1 de noviembre en su vivienda.
Más detalles de la primera captura en el caso del papá de Luis Díaz
“El capturado, según los primeros resultados de las investigaciones de las autoridades, tuvo la tarea de seguir a los padres del delantero del Liverpool de Inglaterra y de la Selección Colombia. También se ha dicho que el hombre estuvo alertando a los secuestradores de los movimientos de la Policía y el Ejército”.
Y más de lo que se ha conocido en la investigación
Dentro de la misma información compartida por CAMBIO, se habló:
– “Se encontró un vehículo gris, blindado, de placas venezolanas (AER94H), en el que habría sido secuestrado Luis Manuel Díaz”.
– “El vehículo fue abandonado por los secuestradores ante el cerco de las autoridades colombianas”.
– “Además del carro se halló una motocicleta roja, sin gasolina, que se cree participó en el secuestro y en un enfrentamiento con las autoridades al momento de la fuga de los raptores de Luis Manuel Díaz”.
Lo que ha pasado con la mamá de Luis Díaz
En principio ella también fue secuestrada y liberada horas después del suceso. Ahora está con la familia a la espera de la liberación de su esposo y este martes estuvo en la masiva movilización que se adelantó en la Guajira haciendo el pedido unánime.
Allí ella, Cilenis Marulanda, pidió su liberación y según publicación de la REVISTA SEMANA, “declaró hace unos días frente a las autoridades que los secuestradores se subieron a la camioneta, cuando iban a tanquear, y los amenazaron con armas (…). No obstante, se vieron obligados a dejarla a ella en medio de la carretera para que no los atraparan, llevándose en una moto solamente a su esposo. La mujer señaló en su declaratoria que duró bastante tiempo en el vehículo”.