El récord de Luis Díaz contra Benfica y un solo dato negativo


Liverpool enfrentará a Benfica por los cuartos de final de Champions League, un rival con el que Luis Díaz tiene una historia especial.

Viene de hacer parte de su clásico rival. Los partidos entre FC Porto y SL Benfica son los de más trascendencia en el fútbol portugués. Y en el tiempo en el que a Luis Díaz le tocó jugarlo, dejó un dato no menor: ¡Nunca perdió! El guajiro enfrentó en 7 ocasiones al elenco que será rival de Liverpool. Tiene 5 triunfos y 2 empates.

▶: ¡Ahora sí Luis Díaz puede tocar el “This Is Anfield” del estadio de Liverpool!

▶: El equipazo que armaría Liverpool con Luis Díaz en 2024

▶: ¿Tan rápido terminará la dupla de Luis Díaz y Mohamed Salah?

Liverpool y Benfica, por el lugar en la semifinal de la Champions

Los Reds ya conocen el camino que deben seguir para mantenerse en búsqueda de la final de la Champions League. Deberán enfrentar a Benfica en los cuartos de final. El partido de ida será en Portugal y la vuelta en Anfield. Si el equipo que dirige Jurgen Klopp logra la victoria, llegará a la semifinal en la que enfrentará a Villarreal o Bayern Múnich.

Será la primera vez que Liverpool enfrente a Benfica desde la campaña de la Europa League 2009/10. Esa vez los Reds ganaron por un global de 5-3 en los cuartos de final. Los dos clubes también se enfrentaron en los octavos de final de la Champions League en 2005/06, que el Liverpool perdió por un global de 3-0.

Luis Díaz contra Benfica y su único lunar

El jugador de 25 años ha jugado contra el Benfica siete veces en su carrera y nunca ha sido derrotado. Tiene 5 triunfos y 2 empates. Además marcó un gol, que se lo hizo en la definición de un título: diciembre de 2020 en la Supertaca Candido de Oliveira. Lo otro que tiene y puede ser tomado como negativo es que una vez fue expulsado. Fue la única tarjeta roja que recibió jugando en Europa. Se dio en la Copa de Portugal en agosto de 2020. Esa vez Luis Díaz estuvo 38 minutos en cancha.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente