luis diaz
Foto: @luisdiaz19_ (Instagram)

El ranking de la temporada en el que Luis Díaz superó a Messi y CR7


La campaña que Luis Díaz repartió entre buenas actuaciones con FC Porto y Liverpool lo ubicó en un lugar de privilegio a nivel mundial.

Así lo consideró el Diario Marca en España. Publicó un ranking con los 100 mejores jugadores de la temporada 2021-2022 en Europa. Y ahí, claro, está el colombiano del plantel de Liverpool FC que la terminó con títulos en los dos clubes. Además jugó la final de la Champions siendo titular. Un año soñado para él.

Luis Díaz, puesto 14 entre los mejores de la temporada según Marca

Lucho, quien además está considerado como el mejor fichaje en invierno, está dentro del top 15. Y ocupando ese lugar, aparece por encima de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes no están dentro de los 20 primeros. El luso jugó la campaña sin títulos con Manchester United y el argentino se coronó en la Ligue 1 con PSG. Ninguno de ellos figuró en la Liga de Campeones.

El que sí lo hizo y por ende ocupó el primer lugar en el ranking de Marca, fue Karim Benzema. El atacante francés lidera el top 3 en el que los otros dos también son jugadores de Real Madrid: Thibaut Courtois y Vinicius Jr.

Esa lista publicada por el diario Marca fue elegida por más de 60 periodistas y analistas del mundo. Además de Luis Díaz, cuenta con los también colombianos Rafael Santos Borré (puesto 40) y Luis Sinisterra (74).

Los 15 mejores futbolistas de la temporada (Diario Marca)

1- Karim Benzema (Real Madrid).

2- Thibaut Courtois (Real Madrid).

3- Vinicius Jr. (Real Madrid).

4- Mohamed Salah (Liverpool).

5- Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain).

6- Luka Modric (Real Madrid).

7- Kevin De Bruyne (Manchester City).

8- Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

9- Virgil van Dijk (Liverpool).

10- Sadio Mané (Liverpool).

11- Bernardo Silva (Manchester City).

12- Erling Haaland (Borussia Dortmund).

13- Alexander-Arnold (Liverpool).

14- Luis Díaz (Liverpoo).

15- Emerson Leao (AC Milan).

21- Cristiano Ronaldo (Manchester United).

26- Lionel Messi (Paris Saint-Germain).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente