carlos antonio velez

Carlos Antonio Vélez defendió lo hecho por Luis Díaz en la final de la Champions


Carlos Antonio Vélez defendió lo hecho por Luis Díaz en el final de la Champions League ante el Real Madrid, en la que inició como titular, pero salió a los  64′ minutos de juego.

Para Vélez, gran parte de la opinión pública criticó lo hecho por el colombiano, por lo que él citó las estadísticas de Lucho ante el conjunto madridista, donde recalcó que no todo fue tan malo.

+ Camilo Vargas lo ganó todo con Atlas: ¿Qué sigue para su futuro?

“Me va a dar pena con un montón. Escuché después de la final que algunos acusaron a Luis Díaz de pecho frío, por favor. Pecho frío los que sabemos, los que usted ama. Si algo tuvo Díaz en este partido fue todo lo contrario, metió la gamba, corrió, recibió una marca. La verdad es que en el partido se ve y lo demuestra la data”, inició este lunes en Palabras Mayores de Antena 2.

Y argumentó que “la Data señala lo siguiente: Luis tuvo en el partido 30 duelos, de los que ganó 12 (40%). Le fue mejor en los duelos defensivos, ganó 7 de 9 y en los ofensivos 2 de 13 (15%). Ganó la mitad de los suelo aéreos sin ser un gran cabeceador… Carvajal le ganó 7 duelos, con Militao 4, con Casemiro 3 y Valverde 3”.

“A Díaz le hicieron un marcaje con ayuda. Lo que hace un tiempo hizo Mourinho con Messi. Esa defensa con ayuda se trabajó sobre Díaz. Se notó que era la preocupación. Hicieron un trabajo Carvajal con Valverde, el segundo doblaje, Carvajal – Militao, Carvajal – Casemiro. Díz hizo lo que lo dejaron hacer. Por físico le gana y experiencia también, pero decir que pecho frío…”, siguió.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente