Amaranto Perea sobre Luis Díaz: “Llegó a Liverpool como uno más y hoy…”


Lo que ha sorprendido a Luis Amaranto Perea de Luis Díaz y su actualidad en Liverpool tiene que ver con ese aspecto que muy pocos esperaban.

Destacarse en el fútbol europeo es algo que Luis Amaranto Perea consiguió con Atlético de Madrid. Llegó desde Boca Juniors. Se ganó su lugar. Lo mantuvo por varios años. En su momento impuso un récord en el club. Hoy es entrenador y desde esa óptica analizó la llegada de Luis Díaz a Liverpool en entrevista con Charla Técnica.

Lo que dijo Luis Amaranto Perea de Luis Díaz

– “No me sorprende su adaptación a Liverpool porque a esa misma velocidad se adaptó en Porto. Allá le costó muy poco empezar a ser protagonista. Es cierto que entre Portugal y Colombia no existen las diferencias que sí hay con Inglaterra”.

– “Lo que sí me ha sorprendido de Luis Díaz es que llegó a un equipo que no le faltaba nada. Llega como uno más y hoy está desplazando a alguno de los futbolistas importantes  en la parte de adelante. Se ve que el entrenador lo quiere, le ayuda y está pendiente de él”.

– “Son dos tipos de adaptaciones: tanto en la cancha como en la vida. Eso sí me ha sorprendido. Eso habla de un futbolista extremadamente inteligente”.

– “Luis Díaz hoy está en Liverpool y parece que llevara 4 años. Cuando hace un movimiento que no va coordinado, tiene compañeros que lo ayudan y lo orientan. Él llega a una estructura. Eso es muy importante”.

La entrevista de Luis Amaranto Perea en Charla Técnica

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente