¿Nacional se meterá en la puja por Yaser Asprilla?

Yaser Asprilla, vendido al Watford por una millonada


Envigado FC es una cantera interminable de grandes jugadores. Esta vez fue Yaser Asprilla, volante de 18 años que irá a Europa en los próximos meses. 

Yaser Asprilla fue tal vez la mayor revelación de la Liga BetPlay en este 2021. El canterano de 18 años parecía tener más de 100 partidos en primera división y, con poca experiencia, le marcó a equipos como Atlético Nacional y Millonarios. Por dicha razón, el Watford de la Premier League lo adquirió en una millonada y lo tendrá a partir de 2022. 

Atlético Nacional, ¿su primer fichaje caído para 2022?

Según lo reveló Felipe Sierra, el Watford compró a Yaser Asprilla en tres millones de dólares por el 70% de sus derechos deportivos. En ese sentido, Envigado mantendrá un importante porcentaje para una futura venta. Igualmente, según esta versión, la joya iría en préstamo a Udinese para 2022-I. 

Si bien su pasó al equipo de la Premier League ya se concretó y Udinese podría ser su primer hogar europeo, Envigado estaría gestionando con su nuevo club un préstamo de seis meses, todo esto para darle mayor rodaje y protagonismo al jugador. Es decir, mantenerse en la liga colombiana hasta la próxima temporada europea. 

¿Por qué no hay que sumarle otro gol a Luis Díaz?

Yaser Asprilla no había firmado con Watford antes, debido a que apenas cumplió 18 años, edad mínima para tener un contrato profesional. Este año, el jugador disputó 20 partidos y marcó cinco goles, todos en el segundo semestre. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente