¿Por qué no hay que sumarle otro gol a Luis Díaz?

FC Porto goleó a Portimonense (0-3) y ya hay reporte oficial. ¿Qué pasó con el gol que nació de un tiro libre cobrado por Luis Díaz?


Según se registró en la página oficial de la Liga de Portugal, ese gol terminó siendo anotación en contra de Pedro Sá. El futbolista del cuadro local fue quien terminó desviando el balón que había impulsado Luis Díaz en un cobro de tiro libre. El árbitro Manuel Oliveira entendió que el toque había sido definitivo para la consecución del tanto. Por ende no hay gol del colombiano.

▶: Los impresionantes números de Luis Díaz en la temporada

▶: Los 4 partidos que le quedan a la Selección Colombia en la Eliminatoria

▶: ¿Quién dice que Luis Díaz es el “Cristiano Ronaldo colombiano”?

Los otros tantos de FC Porto en el juego fueron de Vitor Ferreira y Otávio. De esa forma el equipo que también contó con Matheus Uribe terminó ganando el juego. El resultado lo llevó al liderato del certamen. Ahora tiene 35 puntos. Supera en dos unidades a Sporting Clube luego de 13 jornadas disputadas.

Luis Díaz, por su parte, se mantiene como goleador de la liga. Suma 10 anotaciones en el certamen y un par de asistencias. Además logró otro par de tantos en la campaña (los hizo en la Champions League). En esos números se mantiene, ahora con 20 juegos disputados. El tanto a Portimonense no se suma a sus muy buenas estadísticas.

El gol a Portimonense que fue dado como gol en contra


Siguiente