Santa Fe nunca le ha ganado al América en fases finales en el Pascual Guerrero

Santa Fe nunca le ha ganado al América en fases finales en el Pascual Guerrero


La final de la Liga Betplay 2020 tendrá su primer capítulo este domingo a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

Faltan pocas horas para que el partido de ida de la final de la Liga Betplay 2020 entre el América de Cali y Santa Fe comience, partido que se jugará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde el América no gana desde hace 4 partidos, pero es el mismo escenario donde Independiente Santa Fe jamás ha ganado ante este rival en las fases finales.

+ Final Liga BetPlay. América vs. Santa Fe por TV abierta

+ Una visita especial del DT de América antes de la final de la Liga

+ Andrés Pérez y una inolvidable visita al Pascual Guerrero

A lo largo de los 72 años de campeonato en el fútbol colombiano, estos equipos se han enfrentado en 15 oportunidades en el estadio de la capital vallecaucana en partidos definitivos, donde los bogotanos nunca se han llevado la victoria. El historial es el siguiente: 11 partidos ganados para el América y 4 empates. Cabe recordar que es la primera vez que estos equipos se enfrentan en una final de liga.

Los últimos 5 juegos en fases finales que han tenido a estos equipos enfrentados en la cancha de San Fernando han terminado así:

2019: América 2 – 0 Santa Fe
2008: América 3 – 0 Santa Fe
2002: América 2 – 1 Santa Fe
2001: América 0 – 0 Santa Fe
2000: América 3 – 1 Santa Fe

El dato común de estos cinco partidos, es que en todas las ediciones el América de Cali terminó como campeón, por lo que es un buen precedente pensando en que ahora se juegan un duelo directo por el título frente a ellos.

Caso distinto en la Merconorte

La única final oficial que ha tenido a estos dos clubes como protagonistas, fue en la ya extinta Copa Merconorte de 1999, donde el América se coronó como campeón en Bogotá. En el partido de ida que se jugó en Cali, Santa Fe logró salir vencedor por 2 a 1, pero la serie se empató en el juego de vuelta y finalmente los ‘Diablos Rojos’ se consagraron a través de la vía del penal.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente