FOTO: SANTA FE

Santa Fe, Junior y un resultado que mantiene la pelea en el Grupo A


Jugando en el Campín, Santa Fe dejó pasar la posibilidad de eliminar a Junior y mantener el liderato del grupo con ventaja.

Terminaron empatando sin goles y por ende, se mantiene la diferencia de 4 puntos entre ellos. Así que sigue la pelea, a la espera de lo que pase entre Millonarios y Deportivo Pereira en el otro juego del grupo. Por ahora todos siguen con opción de avanzar a la final.

¿¡Por qué esto no fue penalti para Santa Fe ante Junior!?

Fue una jugada del segundo tiempo que se dividió en un par de revisiones. Lo primero: ¿Había fuera de lugar de José Enamorado en el principio de la misma? El árbitro pidió que le mostraran las rayas de dicha acción. Eso no se vio en la transmisión en TV y, aparentemente, decidió que la posición era válida. Lo segundo a revisar era la supuesta falta de Jorge Arias.

Y ahí se detuvo durante más tiempo. ¿No hubo una patada del jugador de Junior al de Santa Fe? Era lo que se pedía. Se enfocó en esa decisión y a final de cuentas determinó que no. La reanudación del juego, dando un balón a tierra con Sebastián Viera de por medio, así lo demostró. El árbitro entendió que no hubo infracción. Así se vio en la transmisión de Win Sports.

Santa Fe, con 10 desde el minuto 76

A esa altura del compromiso el cuadro local dejó de contar con Carlos Moreno. El defensor recibió tarjeta roja a instancias del VAR. Golpeó a Carlos Bacca. La decisión inicial del árbitro fue amonestarlo. Recibió el llamado y fue a revisarla en pantalla. Allí encontró un fuerte pisotón del jugador de Santa Fe y por ende cambió la decisión. ¡Pasó a ser tarjeta roja!

La situación de Santa Fe y Junior en la tabla de posiciones

Con el resultado en el Campín, Santa Fe se mantuvo invicto. Llegó a 5 puntos en 3 jornadas (dos como local). Parcialmente es el líder del Grupo, a la espera de lo que suceda en el juego entre Millonarios y Deportivo Pereira (se juega el 14 de noviembre). Junior, por su parte, sumó su primer punto. Está último en la tabla tras 3 fechas.

Así jugaron Santa Fe y Junior en el Campín

Santa Fe: José Silva; Carlos Moreno, Kevin Mantilla, Carlos Sánchez, Dairon Mosquera; Jhojan Torres, Jonathan Barboza, Hárold Rivera (Néyder Moreno) (Edwin Herrera), José Enamorado (Jéferson Rivas); Andrey Estupiñán (Matías Mier) y Wilson Morelo (Óber Almanza). DT. Alfredo Arias.

Junior: Mario Sebastián Viera; Walmer Pacheco, José Ortiz, Jorge Arias, Edwin Velasco; Didier Moreno (Daniel Giraldo), Yeison Gordillo, Carlos Esparragoza (Nelson Deossa); Jhon Freddy Pajoy, Cariaco González (Yesus Cabrera) y Carlos Bacca. DT. Julio Comesaña.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente