Polémica: ¿¡Por qué esto no fue penalti para Santa Fe ante Junior!?


Durante más de 5 minutos estuvo detenido el partido entre Santa Fe y Junior por la revisión del VAR y el árbitro en pantalla. ¿Y qué pitaron?

Se dio sobre los 55 minutos del duelo que para ese momento estaba igualado sin goles y con Santa Fe lanzado al ataque en busca del gol de la ventaja. Supo llegar al área rival en varias ocasiones. Y en una de ellas, José Enamorado cayó en el área. ¿Falta? Acusó un golpe de Jorge Arias y en la determinación del VAR, se trataba de una jugada para revisar. Así que llamaron al árbitro Alexander Ospina (Quindío) y llegó la polémica.

¿Qué pitó Alexander Ospina en esa jugada en el área de Junior?

Fue una jugada que se dividió en un par de revisiones. Lo primero: ¿Había fuera de lugar de José Enamorado en el principio de la misma? El árbitro pidió que le mostraran las rayas de dicha acción. Eso no se vio en la transmisión en TV y, aparentemente, decidió que la posición era válida. Lo segundo a revisar era la supuesta falta de Jorge Arias.

Y ahí se detuvo durante más tiempo. ¿No hubo una patada del jugador de Junior al de Santa Fe? Era lo que se pedía. Se enfocó en esa decisión y a final de cuentas determinó que no. La reanudación del juego, dando un balón a tierra con Sebastián Viera de por medio, así lo demostró. El árbitro entendió que no hubo infracción.

La jugada que se revisó en el VAR en Santa Fe vs. Junior (Win Sports)

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente