Otro campeón que se va del Deportivo Pereira: ¡Salta al fútbol europeo!

Otro campeón que se va del Deportivo Pereira: ¡Salta al fútbol europeo!


Deportivo Pereira perdió a varios de sus jugadores campeones para este 2023. Se confirmó el traspaso de un canterano a Europa.

Luego de hacer historia y bordar la primera estrella en la historia de la institución, sucedió lo inevitable: desarmaron al plantel campeón del Deportivo Pereira. Algunos jugadores salieron en busca de mejores contratos, otros acabaron su vínculo y no fueron renovados, mientras que hubo casos en los que sencillamente había que vender para cuadrar caja.

Lo que habría pedido Teo Gutiérrez para firmar con Unión Magdalena

En esa dinámica se fueron piezas importantes como el goleador Leonardo Castro, así como quienes eran sus principales socios en ataque: Brayan León y Leider Berrío (ambos terminaron en Junior). En la defensa, Alejandro Restrepo perdió a su bastión que era el Pecoso Correa.

Ahora, se ha confirmado que el conjunto Matecaña cerrará un traspaso a Europa. Se trata de Carlos Emiro Garcés, canterano de la institución que oficia como zaguero central y que será nuevo futbolista del Portimonense. A sus 21 años, y luego de un conflicto en el que su club no lo dejó salir al extranjero, el nacido en López de Micay tendrá su primera experiencia en el viejo continente.


Garcés ya viajó a Portugal y en unas horas se hará la revisión médica. Las condiciones de la operación consisten en una cesión hasta junio de 2024 con opción de compra. Se acordó de esa manera para que la joven promesa tenga tiempo de adaptarse. En Portimonense será compañero de otro colombiano que también se acaba de ir a préstamo, Roberto Hinojosa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente