Once Caldas: ¡Lío entre jugadores e hinchas y comunicado oficial!


“Hubo agarrón entre hinchas y jugadores del Once Caldas”, tituló el diario La Patria. Su información está basada en los hechos que ocurrieron en el entrenamiento del equipo de este miércoles.

Recordemos: Once Caldas viene de caer goleado en el clásico ante Deportivo Pereira (3-0). Está penúltimo en las posiciones de la Liga BetPlay II-2021 y solo ganó uno de sus más recientes 15 partidos. Esa situación ha desesperado a algunos aficionados del club que este miércoles se hicieron presentes en la en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya. Allí fueron a gritarles cosas a los futbolistas.

▶: Así quedaron las posiciones de la Liga BetPlay tras la Fecha 14

▶: La diferencia entre Millonarios y Atlético Nacional, según Esteban Ruiz

▶: Error de Cristian Bonilla rompió extenso anti récord de Patriotas

Una parte de lo sucedido fue registrada en un video que publicó La Patria. “Dejamos de darle de comer a nuestras familias por ir a un estadio, parcero… respeten ustedes al hincha”, le dicen al arquero Gerardo Ortiz en ese momento. Él responde: “Nosotros estamos trabajando” y el hincha le replica “¿Están trabajando? Se están robando el sueldo, mijo”. El arquero, ofuscado, trata salir a encararlo pero compañeros lo detienen.

Al respecto La Patria ofrece la versión que dio Juan Camilo Valdés, del parche de los Alcázares (barra Holocausto Norte): “Vinimos al entrenamiento y a reprochar la actitud de algunos jugadores. No es justo que invirtamos 100 mil pesos para ir a verlos y jueguen así. Les reclamamos y varios de ellos se vinieron a contestar, entre ellos Gerardo Ortiz”.

Y agregó que Ménder García, Edwin Laszo, Nicolás Palacios y Duván Viáfara agredieron a un seguidor del equipo, miembro de la barra que vive en La Sultana. “Eso ocurrió ahí mismo en la Unidad Deportiva”, indicó el seguidor.

Sobre eso y en versión de La Patria, el jugador Marcelino Carreazo también habló: “El equipo va mal y uno tiene que bajar la cabeza, sí o sí. A mí me gritan y yo me quedo callado, pero uno se calienta. A ti no te gustaría que te dijeran un poco de ‘vainas’. La situación del equipo no está fácil, nada fácil”.

Comunicado oficial de Once Caldas sobre lo sucedido

El video de la reacción de Gerardo Ortiz (La Patria)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente