FOTO: DEPORTIVO PEREIRA

Leo Castro y las otras bajas del Deportivo Pereira campeón


No pasó ni siquiera una semana del título de Deportivo Pereira y ya hay varios de sus campeones yéndose a otros equipos. La lista va a llegar a 5.

El primero lo anunció el mismo día de la coronación. Harlen Castillo, el popular Chipi Chipi, confirmó que no continuaría. Prefiere irse siendo ídolo total, con el ascenso y la coronación en la Liga. “No lo quería decir, la verdad. No quería tirarla así porque quiero que la gente siga feliz, pero sí lo dije cuando salí. Creo que este fue el último partido que jugué con el Pereira por este tiempo”, fue lo que dijo durante el festejo del título. Es la primera salida que tendría el club para el 2023.

Los otros que no seguirán en Deportivo Pereira

Leonardo Castro. El goleador del equipo y de la Liga BetPlay II-2022, cerró su segundo ciclo en el club con el título y el Botín de Oro. Regresó para estar un año. Hizo historia en ese tiempo. Ahora se va. Tiene un nuevo reto. Ya fue confirmado como fichaje de Millonarios. A partir del 2023 y por los próximos 3 años, tiene vínculo firmado con el elenco cuyo DT es Alberto Gamero. Allí también tendrá la posibilidad de jugar Libertadores (desde la Fase 2).

– Léider Berrío. El mediocampista monteriano de 24 años será jugador de Junior de Barranquilla. Todavía no ha sido confirmado como fichaje, pero ya hay arreglo. Así lo informó el diario El Heraldo. Está pendiente de la aprobación de exámenes médicos. Los realizará en los próximos días. Así que el gol en la definición por penaltis en la final, fue lo último suyo con la camiseta de Deportivo Pereira. Va al cuadro barranquillero clasificado a Conmebol Sudamericana.

– Andrés Felipe Correa. Fue otra de las piezas más importante. Fundamental en la zaga. Titular en la mayoría de compromisos y ya confirmado como nuevo jugador de Once Caldas. Regresa al equipo en el que jugó entre 2018 y 2020.

– Brayan León Muñiz: delantero canterano de Deportivo Pereira y cuyo debut profesional se dio en 2021. Tiene 15 goles anotados con el club. Marcó 7 en la campaña de la coronación y también ha llamado la atención de Junior. Hay negociaciones en marcha con su representante. La idea es que el cuadro atlanticense compre sus derechos. Ya hay oferta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente