Facundo Suárez, Fran Da Costa y su reencuentro en Colombia


Los goleadores del fútbol boliviano, uno argentino y otro brasileño, ahora se ven las caras en el clásico del fútbol colombiano.

En 2022, había dos jugadores peleándose por ser los goleadores de la primera división de Brasil y esperando por una oportunidad en una liga de más renombre en el fútbol sudamericano. Por un lado, estaba el brasileño Francisco Da Costa en Bolívar de La Paz, mientras que en el otro estaba el argentino Facundo Suárez con Oriente Petrolero de Santa Cruz de la Sierra.

Da Costa terminó el 2022 con 24 goles entre Liga y Copa Libertadores, siendo el año más goleador de su carrera. En Bolivia encontró su lugar en el mundo, pues pasó por varios clubes de divisiones inferiores de su país, estuvo en primera y segunda de México y también en Paraguay, pero con Bolívar mostró su mejor versión que le abrió las puertas del más grande de Colombia.

Entre tanto, Suárez marcó 20 tantos en Liga y Copa Sudamericana. También terminó siendo el mejor año a nivel profesional, pero a diferencia de su rival, solo había jugado en tercera y segunda división de Argentina, por lo que Oriente Petrolero fue su primera experiencia internacional. Llegó al otro protagonista del clásico del fútbol colombiano, donde ha rendido con 7 goles hasta este juego.

Dos de los más grandes del fútbol colombiano se reforzaron con jugadores del fútbol colombiano, lo cual no es habitual. Hoy se reencuentran en el partido más importante de la Liga BetPlay, Atlético Nacional vs. América de Cali, ambos con la firme intención de seguir dando pasos importantes en sus carreras.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente