Nueva baja en el Deportivo Pereira para la Liga BetPlay

Deportivo Pereira, campeón y a Libertadores. ¡Y así quedaron los otros cupos internacionales!


Esa definición ganada por Deportivo Pereira también estableció cómo será la participación de los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana 2023.

Más de un equipo estaba pendiente de esta situación. El resultado podía cambiar ciertas posiciones de lo que ya parecía definido. A final de cuentas, Deportivo Pereira se consagró campeón. Primer título de Liga en su historia y la repartición de los cupos internacionales ya de manera oficial para el próximo año.

Equipos colombianos en la Libertadores 2023

Atlético Nacional: irá a fase de grupos por ser el campeón de la Liga BetPlay I-2022.

Deportivo Pereira: también irá a fase de grupos por ser el campeón de la Liga BetPlay II-2022.

Millonarios: estará la fase 2 del certamen (repechaje) por ser el campeón de la Copa BetPlay 2022.

Independiente Medellín: estará en la fase 2 (repechaje) por ser el mejor posicionado en la tabla de reclasificación dentro de los que no tenían cupo ganado.

Equipos colombianos en la Sudamericana 2023

Son los 4 que accedieron al certamen vía reclasificación. Ocuparon los 4 mejores puestos después del clasificado a Libertadores por esta vía. Y ellos son: Deportes Tolima (82 puntos), Junior (72), Santa Fe (70) y Águilas Doradas (68). Estarán en la ronda previa. Allí, tras el sorteo, se conocerán sus rivales que, probablemente, sean partidos entre ellos. Los ganadores irán a fase de grupos.

La bienvenida de la Conmebol Libertadores a Deportivo Pereira

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente