Dayro Moreno, rumbo al récord goleador


El atacante del Once Caldas ya es el segundo jugador con más goles en la historia del fútbol profesional colombiano. Llegó a 218, desplazando a Iván René Valenciano.

A los 65 minutos del partido entre el Once Caldas y Boyacá Chicó, que a esa altura empataban 1 – 1, llegó el gol de Dayro, el de la victoria para el equipo de Manizales, el tanto que puso al delantero de 38 años cada vez más cerca de un récord que, de no suceder nada extraordinario, será suyo.

Primera fecha de la Liga BetPlay I 2024 y Dayro ya anotó. Es su especialidad, máster en anotaciones. Es el delantero con el mejor olfato de gol que hay en el FPC. No en vano con esta anotación llegó a 218 anotaciones.

Iván René Valenciano, hasta este 20 de enero de 2024, conservaba el segundo lugar en el podio de los mejores goleadores en toda la historia del fútbol colombiano, con 217 anotaciones, las mismas que Dayro. Ahora el segundo lugar es para el nacido en Chicoral, Tolima.

Dayro está a seis tantos de alcanzar el primer lugar, en custodia de Sergio Galván Rey y con siete logrará el ansiado objetivo de un jugador con cualidades excepcionales. Si renovó con el blanco de Manizales, la de ser el máximo artillero del fútbol colombiano es una de las razones por las que sigue vigente.

Con el Once Caldas de Manizales Dayro ha marcado 111 goles de los 217 que tiene en su carrera por el fútbol nacional. Los demás tantos se reparten así:

Atlético Nacional: 44
Millonarios: 29
Atlético Bucaramanga: 22
Junior de Barranquilla: 11

Además, en siete ocasiones se quedó con el Botín de Oro como goleador del fútbol colombiano. Es el futbolista que más veces se ha quedado con este galardón.

Tabla histórica de goleadores del fútbol colombiano

Sergio Galván Rey – 224
Dayro Moreno – 218
Iván René Valenciano – 217
Hugo Horacio Lóndero – 211
Omar Lorenzo Devanni – 205
Oswaldo Marcial Palavecino – 204
Jorge Ramírez Gallego – 201
Victor Hugo Aristizábal – 187
Arnoldo Iguarán – 186
Willingon Ortiz – 184
José Omar Verdún – 184
Rubén Darío Hernández – 182
Antony de Ávila – 181
Léider Preciado – 179
José Américo Montanini – 178

* En este top 15, Dayro es el único jugador vigente. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente