Datos previos a la fecha de clásicos en el fútbol colombiano

Datos previos a la fecha de clásicos en el fútbol colombiano


Este fin de semana se jugará la icónica jornada de clásicos en la Liga BetPlay y desde la Dimayor se revelaron varios datos a tener en cuenta.

Clásico del Tolima Grande: Deportes Tolima vs. Atlético Huila

Deportes Tolima suma siete partidos sin derrota en Primera A ante Atlético Huila(4V 3E), desde agosto de 2017 cuando cayó por 2-0. El conjunto de Ibagué acumula diez encuentros como local ante ellos sin derrota (7V 3E), pero lleva dos sin ganar y sin anotar (2E, ambos 0-0).

Papá de Teo Gutiérrez responde: ¿Volverá a Junior?

Clásico vallecaucano: América de Cali vs. Deportivo Cali

América se ha quedado con la victoria en los últimos dos clásicos caleños, ambos como visitante, dejando su valla invicta en las dos ocasiones. Además, como local, América suma tres encuentros sin derrota ante Deportivo Cali (2V 1E).

América le ha anotado a Deportivo Cali en los ocho clásicos más recientes (11 tantos en total). En caso de anotar en este compromiso, los Diablos Rojos igualarían su mejor racha anotadora ante su gran rival en la categoría desde 2002 (17 goles en 9 partidos, entre 2009-2011).

Deportivo Cali no ha conseguido anotar gol en sus últimos dos clásicos ante América, pero nunca ha enlazado tres encuentros ante ellos sin marcar en la categoría desde 2002.

Guimarães y la posibilidad de volver al fútbol colombiano

Clásico cafetero: Deportivo Pereira vs. Once Caldas

Deportivo Pereira lleva tres victorias seguidas ante Once Caldas en la categoría.Es su mejor racha de victorias ante este rival en la categoría desde 2002.

Clásico paisa: Atlético Nacional vs. Independiente Medellín

Atlético Nacional no ha perdido ninguno de los últimos clásicos paisas en Primera A (4V 3E), promediando 2.3 goles por partido, y no pierde como local ante Independiente de Medellín desde mayo de 2016 (1-2).

Tras ocho encuentros seguidos anotando ante Independiente de Medellín, Atlético Nacional se quedó en cero en el último compromiso entre ambos (0-0). El conjunto Verdolaga no enlaza dos clásicos sin anotar desde agosto-noviembre de 2017 (2).

A pesar de no haberse llevado la victoria, Independiente de Medellín acumula dos partidos anotando como visitante ante Atlético Nacional, su mejor racha en ese sentido en la categoría desde 2011-2013 (5).

Las medidas a tener en cuenta para asistir al clásico antioqueño entre Nacional y Medellín

Clásico capitalino: Independiente Santa Fe vs. Millonarios

Independiente de Santa Fe consiguió la victoria en su último encuentro de Primera A ante Millonarios (0-1 en agosto), pero cayó en el más reciente como local (1-2 en abril).

Independiente de Santa Fe no pierde dos partidos seguidos como local ante Millonarios en la categoría desde 2012-2013 (2).

Millonarios ha marcado gol en sus últimas dos visitas a Independiente de Santa Fe en Primera A(3 goles en total), pero no consigue enlazar tres visitas ante este rival anotando desde 2014-2015 (6 tantos en 4 partidos).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente