Las medidas a tener en cuenta para asistir al clásico antioqueño entre Nacional y Medellín

Las medidas a tener en cuenta para asistir al clásico antioqueño entre Nacional y Medellín


Este sábado se disputará el clásico antioqueño número 310, contando todas las competencias (Liga y Copa Colombia). Atlético Nacional oficiará como local de Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, por la jornada 14 de la Liga BetPlay 2021-II. El duelo comenzará a las 8:10 p.m.

Será el primer encuentro paisa con público en las graderías del escenario deportivo, desde que comenzó la pandemia del COVID-19. Por lo tanto, la Alcaldía de Medellín construyó un pacto de convivencia y amplió el aforo para que el lugar cuente con unos 33.500 asistentes y 1.500 policías que garantizarán la seguridad al interior y en los alrededores.

Los seguidores de ambos clubes firmaron el compromiso pensando en la paz durante el encuentro, como parte de una estrategia de la dependencia Cultura del Fútbol, llamada’Hinchas de la fiesta’. “Con este pacto queremos invitar a la hinchada en general de Medellín y de Nacional a que vivan un clásico en paz. Sabemos de la importancia de la convivencia y el colorido de las tribunas, no queremos más violencia”, expresó Felipe Ospina, líder de la barra Los Del Sur, del cuadro Verdolaga.

Responde Alejandro Restrepo: ¿Atlético Nacional está para ser campeón? 

“Este es un mensaje para invitarlos a vivir un clásico en paz, como lo hemos hecho en los últimos diez años que llevamos trabajando en pro de la cultura del fútbol. Que este sea un nuevo clásico donde se viva la rivalidad en las tribunas, en fiesta, cántico y folclor, recordemos que a todos nos están esperando en casa”, agregó Sebastián Rondón, líder de la barra Rexixtenxia Norte, del Poderoso.

El choque será un evento Triple A, con instalación de Puesto de Mando Unificado (PMU) y tres anillos de seguridad para el ingreso. “Este sábado, se abrirán las puertas del estadio a las 6:10 p.m. para recibir a los hinchas. Hacemos un llamado a vivir esta fiesta del fútbol en paz, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad. El mensaje es que ninguna diferencia nos puede arrebatar la vida”, indicó Carlos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno Local.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente