FOTO: DIMAYOR

Cortuluá: 22 derrotas en el año y cuarto descenso confirmado


Jugó 38 partidos y se quedó sin posibilidades de mantener la categoría. Nuevamente Cortuluá desciende a Segunda División, a falta de 2 jornadas para el final.

Tal cual le pasó en 2004, 2010 y 2017, el 2022 también es un año que termina en descenso para Cortuluá. Un año atrás había regresado a Primera División con Jaime de la Pava como DT. Ya en la Liga BetPlay tuvo 3 entrenadores distintos: el chileno Manuel Suárez Jiménez, César Torres y Fernando Velasco (2 veces), reemplazando a los dos anteriores al final de cada uno de los semestres. Nada de eso le funcionó para sumar lo necesario para la permanencia.

La campaña que lleva a Cortuluá a la B otra vez

Aunque todavía tiene 2 partidos más por jugar, los números que hizo en 38 jornadas ya sentenciaron su regreso al Torneo BetPlay. Ganó apenas 7 y empató 9. ¡Sufrió 22 derrotas! Es el equipo que más partidos perdió en el año. Los 30 puntos que hizo, bajo el contexto del promedio con el que se define el descenso, lo tienen último en la tabla y ya sin posibilidades matemáticas de mantenerse en la categoría.

En el primer semestre ocupó la antepenúltima casilla de la tabla. Sumó 20 puntos en 20 partidos. Solo tuvo 5 victorias. Para el segundo semestre todo fue más difícil. Tiene 10 puntos en 18 juegos, apenas con 2 victorias. Esos números, sumado a lo que hizo Unión Magdalena para superarlo, sentenció su nuevo descenso al Torneo BetPlay.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente