Atlético Nacional: el paso por la Selección de Holanda de su nuevo fichaje

Atlético Nacional: el paso por la Selección de Holanda de su nuevo fichaje


Michael Chacón Ibargüen es el nuevo nombre de Atlético Nacional en el mercado de fichajes. Es un mediocampista de 26 años nacido en Palmira y criado en Holanda, con pasos por las selecciones juveniles del combinado europeo.

En el inicio de su carrera, siendo un juvenil amateur, Michael Chacón llamó la atención de la Selección de Holanda. A los 14 años ya hacía parte de la sub-15 y luego rápidamente pasó a jugar con la famosa camiseta naranja. La vistió en un Europeo sub-17 en Serbia. Allí jugó un partido ante República Checa, al lado de Memphis Depay, por ejemplo (hoy figura de Olympique de Lyon).

+ Lo último sobre la Roca Sánchez y el cuadro verdolaga

+ Atlético Nacional confirma nuevo refuerzo. ¡Llega desde Holanda!

+ El Lobo Guerra se despidió de Palmeiras. ¿Vuelve a Atlético Nacional?

Para ese momento Michael Chacón ya llevaba una década viviendo en Holanda. Allá llegó a los 6 años. Deportivamente hizo parte de equipos como Dzoh, VV Emmen y FC Emmen antes de ser profesional con SC Heerenveen. Ya con ellos volvió a ser citado para defender la camiseta nacional de Holanda. Ahora fue para un Europeo sub-19 en 2013 en Lituania.

Allí el más reciente fichaje de Atlético Nacional jugó ante España, Portugal y Lituania. Completó 202 minutos de acción en el certamen, ahora actuando de hombres como Mickey van der Hart, Terence Kongolo, Danzell Gravenberch y Mimoun Mahi.

Ese fue su último contacto con la Selección de Holanda. A partir del año 2013 se mantuvo en aquel país, pero ya jugando solamente a nivel de clubes. No hizo parte de equipos sub-20 o sub-23, ni tampoco de la selección mayor de los Países Bajos más allá de tener todas las posibilidades por hacer parte del proceso inicial.

Michael Chacón jugó en Hereenveen, Dordrecht y FC Emmen en las 6 temporadas y media que lleva en su carrera. Empezó la 2020-21 con el último de ellos. A la fecha lleva 11 compromisos y dejará de sumar, ya que el cambio de equipo ya está confirmado. Hará parte de Atlético Nacional en la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.

Las mejores jugadas de Michael Chacón, refuerzo de Atlético Nacional

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente