Atlético Nacional quedó atrapado entre la Dimayor y la Conmebol: Gandolfi ya se resignó

La Dimayor descartó la posibilidad de adelantar el partido entre Atlético Nacional y Junior para el sábado 24 de mayo

javier gandolfi atletico nacional copa libertadores conmebol liga betplay dimayor uruguay

Gandolfi fue enfático en afirmar que irá con lo mejor de su nómina en ambos juegos

Atlético Nacional perdió ante Águilas Doradas (2-1) en Rionegro y no solo comprometió su liderato en la Liga BetPlay, sino que también encendió las alarmas por un doble reto en el calendario: Junior de Barranquilla y Club Nacional de de Fútbol de Uruguay, en apenas tres días. Así lo explicó el propio Javier Gandolfi, entrenador del equipo, con resignación tras la derrota.

Atlético Nacional: dos partidos decisivos en solo 72 horas

Aunque El Verdolaga ya aseguró su presencia en las fases finales de ambos torneos, la última fecha del Todos contra Todos en Colombia y la jornada final de la fase de grupos en la Copa Libertadores no son de trámite. En ambos casos hay ventajas deportivas claves en juego que podrían marcar la diferencia en los cruces posteriores.

Primero, el domingo 25 de mayo, Nacional recibirá a Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot. Ese juego podría definir el equipo que se quedará con el ‘punto invisible’, una herramienta de desempate muy valiosa para los Cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Después, el Verdolaga tendrá que viajar a Montevideo para enfrentar el miércoles 28 de mayo al Club Nacional de Fútbol, en duelo directo por el primer lugar del Grupo F de la Copa Libertadores.

Javier Gandolfi: «Tendremos que acatar órdenes»

Ante esta situación, Javier ‘El Cobija’ Gandolfi expresó su inconformidad en rueda de prensa. El DT argentino aseguró que se hicieron las gestiones necesarias para modificar la programación, pero la Dimayor no accedió al pedido:

“El tema del partido del fin de semana, por la información que tengo, se va a jugar el domingo. Obviamente que para nosotros y por el viaje que tenemos habíamos pedido jugar viernes o sábado, pero bueno, tengo entendido que el recurso de petición de nuestros directivos está agotado con la gente de Dimayor y tendremos que acatar órdenes”.

Además, el entrenador agregó que, aunque la Conmebol tiene su calendario establecido hace meses, esperaba una mayor colaboración del ente organizador del fútbol colombiano:

“Tenemos un viaje largo donde jugaremos el miércoles y por ahí lo ideal hubiese sido acá en el certamen local, jugar antes del domingo para tener una recuperación óptima, pero ya las cosas están definidas por parte de los que mandan y no me voy a desgastar más en eso”.

Partidos con peso en Liga BetPlay y Copa Libertadores

A pesar del desgaste físico y logístico que representa esta doble competencia, Gandolfi dejó claro que no se guardará nada:

“Esto es Atlético Nacional y el escudo marca que hay que ir por todo, Libertadores y Liga. Aunque el calendario esté ajustado, el equipo va a ir por todo y en ambos juegos emplearé lo mejor de la plantilla para buscar ganar ambos partidos”.

Ante Junior, Nacional se jugará el honor, el prestigio y el ‘punto invisible’, ante uno de sus clásicos rivales. Y ante Nacional URU, buscará cerrar como líder del grupo y quedar bien posicionado entre los mejores primeros, lo que facilitaría un cruce más accesible en octavos y la ventaja de cerrar en casa.

Dimayor no accedió al cambio de fecha para Nacional vs Junior

Según se conoció, la Dimayor descartó la posibilidad de adelantar el partido para el sábado 24 de mayo, tal como había solicitado Atlético Nacional. La razón es que son varios los equipos que luchan por el punto invisible, por lo que se requiere que todos esos compromisos se jueguen de manera simultánea. A eso se suma el factor televisivo, ya que la última jornada históricamente se programa en domingo para maximizar el rating.