Quedan un par de partidos para que se termine la fecha 8, pero así están las cosas tras los partidos del fin de semana.
Estamos llegando a la mitad del todos contra todos en la Liga BetPlay con relación al número de fechas jugadas. Sin embargo, hay un montón de partidos aplazados y por esta razón hay equipos que apenas tienen 5 partidos jugados, como es el caso del Deportivo Cali. Habrá que ver cómo terminan las cosas a final de año, pero por ahora hay situaciones interesantes.
Este domingo se jugaron 3 partidos en la jornada liguera y se dieron varios cambios importantes en la tabla. El más llamativo es que Independiente Medellín recuperó el liderato sin jugar, luego de la derrota de Atlético Nacional ante Millonarios en ‘El Campín’. La diferencia de goles bajó y el cuadro de Alfredo Arias tendrá la oportunidad de ampliar la diferencia este lunes.
Además, América de Cali volvió a ganar superando por 2-0 a Independiente Santa Fe. El equipo suma 3 puntos y escaló un par de posiciones en la tabla llegando a 8 puntos, por lo que ahora están en la casilla 14. Tienen 2 partidos pendientes, así que nada está dicho. Entre tanto, el equipo bogotano logró mantenerse en zona de clasificación a los cuadrangulares.
Finalmente, se jugó un duelo directo por el descenso entre Atlético Huila y Jaguares de Córdoba, donde las cosas terminaron en un empate sin goles. Ambos se mantienen en la parte baja de la tabla. Esta semana se jugarán varios partidos de otras fechas mientras comienza la jornada 9 a partir del próximo viernes.