América de Cali: Edwin Velasco y sus laterales izquierdos
Foto: Dimayor

América de Cali: Edwin Velasco y sus laterales izquierdos


Tras un par de años en los que fue dos veces campeón con América de Cali, Edwin Velasco está cerca de cambiar de equipo. Junior lo pretende y él aceptó la opción, más allá de tener un acuerdo verbal para renovar el vínculo con el cuadro escarlata.

No había algo firmado. Y él, al ser un agente libre, escuchó la oferta del cuadro barranquillero. La tomó y empezó los trámites para vincularse a dicho equipo con la realización de exámenes médicos. En este punto cabe recordar que él está lesionado. Se lastimó en la ida de la final ante Santa Fe y por eso se perdió la vuelta en El Campín.

+ Juan Cruz Real cumple su primera promesa por título con América de Cali. ¡Así se ve!

+ ¿Cuánto pide América de Cali por Duván Vergara?

+ ¿Qué va a pasar con Éder Chaux y Jhon Arias?

Aun así se presentó en Junior. Padece una distensión de isquiotibiales. En el cuadro rojiblanco lo saben y extraoficialmente se conoció que solo estaría disponible para la actividad a principios de febrero. Habrá que ver si eso es impedimento para su contratación o no. Será cuestión de tiempo y decisiones médicas las que definan lo que pase con Edwin Velasco en el conjunto barranquillero.

América de Cali buscó continuar con él. Es un tema que se venía tratando hace varias semanas. El convencimiento en sus posibilidades como futbolista es total. Así que al terminar la Liga BetPlay se le hizo una propuesta de renovación. Él la aceptó pero no se llegó al momento de la firma. Antes de eso llegó la opción de Junior que también tomó. Así que ahora y a falta de comunicaciones oficiales de los clubes, se está a la expectativa de lo que pasará.

Los laterales izquierdos en América de Cali

Edwin Velasco es el habitual titular, pero no el único futbolista profesional que tiene el cuadro escarlata para el puesto. Allí también cuenta con Nicolás Giraldo y Héctor Quiñones. Los dos han tenido posibilidades en el equipo principal y serían las alternativas principales en caso que se confirme el movimiento en el mercado de fichajes.

Nicolás Giraldo volvió al club a principios de 2020. Jugó 5 partidos en el año y en uno de ellos fue elegido como Figura por parte de la Dimayor. Héctor Quiñones estuvo en el club en las Estrellas 14 y 15, aunque en la última de ellas no llegó a tener  minutos de manera oficial. Se lesionó en 2019 y ha tenido una extensa recuperación. Para continuar en el equipo está pendiente una negociación de extensión del vínculo.

Héctor Quiñones y su festejo por el bicampeonato de América de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente