América de Cali: ¿Qué va a pasar con Éder Chaux y Jhon Arias?
Foto: Instagram | jhonariasa

América de Cali: ¿Qué va a pasar con Éder Chaux y Jhon Arias?


Pregunta que surge en el mercado de fichajes de América de Cali. Son dos jugadores que llegaron a préstamo y cuyo vínculo ya se terminó. ¿Se van? Está la intención de lograr que uno de ellos se quede.

A principio de 2020, dos de los refuerzos que anunció el elenco americano fueron los de Éder Chaux y Jhon Adolfo Arias, futbolistas que llegaron cedidos por Patriotas al plantel del campeón. Firmaron contrato por un año y con opción de compra. Esa vinculación ya terminó sin que se ejerciera dicha posibilidad.

+ Juan Cruz Real cumple su primera promesa por título con América de Cali. ¡Así se ve!

+ ¿Cuánto pide América de Cali por Duván Vergara?

+ ¡Más renovaciones confirmadas en el cuadro escarlata!

Así que hoy en día es una incógnita lo que pase con ellos. Ya no es América de Cali quien decide. Y siendo así, sobre Éder Chaux hay una posibilidad con Junior de Barranquilla. Su futuro estaría en el cuadro barranquillero al que iría con la misma fórmula (préstamo). Patriotas debe tomar la decisión y eso es lo más cercano en este momento. En América de Cali se mantiene la apuesta por Joel Graterol y además está adelantada la llegada de Diego Novoa para el puesto.

Diferente es el caso de Jhon Adolfo Arias. Él es un futbolista del total agrado del cuerpo técnico. Fue una alternativa importante para él y titular en varios partidos relevantes. Bajo la idea de renovar a buena parte del equipo campeón, está el caso con él. No se ejerció la opción de compra pero se negocia la posibilidad de que continúe en el plantel cedido a préstamo. También es algo que está en estudio.

Más movimientos de América de Cali en el mercado de fichajes

Previo a las renovaciones con Edwin Velasco y Felipe Jaramillo, hubo acuerdo en la de Luis Alejandro Paz. El mediocampista que tenía otras opciones para su carrera e incluso la posibilidad de ir a la MLS, firmó un vínculo por 2 años más con América de Cali. Es otro de los bicampeones.

Y sobre la llegada de jugadores, lo que confirmará el cuadro escarlata en breve son las contrataciones del arquero Diego Novoa (La Equidad) y los zagueros Jerson Malagón (Deportivo Pasto) y Óscar Cabezas (Rosario Central).

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente