América de Cali confirma los 5 futbolistas que salen del plantel

América de Cali confirma los 5 futbolistas que salen del plantel


¡Gracias, campeones! A través de un mensaje en sus canales oficiales, América de Cali confirmó los nombres de los 5 futbolistas que no seguirán haciendo parte de su plantel profesional.

“Agradecemos a Éder Chaux, Edwin Velasco, Héctor Quiñones, Jefferson Murillo y Jhon Arias por su entrega y compromiso defendiendo nuestra camiseta. ¡Gracias, Campeones!”, dice el mensaje del cuadro escarlata para los futbolistas con los que contó en el 2020 y no seguirán haciendo parte del equipo para los retos del 2021.

+ América de Cali busca estadio para sus partidos de enero

+ Fichajes: Diego Novoa, confirmado

+ ¿Nuevos inversionistas en América de Cali? Tulio Gómez responde a la versión

Los 5 futbolistas que salen de América de Cali

-Éder Chaux. El arquero estuvo un año en el club. Llegó cedido por Patriotas y empezó siendo el titular. Atajó 16 partidos en total. Estuvo en Liga, Superliga y Copa Libertadores. El vínculo terminó y el equipo no hizo uso de la opción de compra. Continuará su carrera en Junior de Barranquilla.

-Edwin Velasco. Fue bicampeón con el cuadro escarlata. Hizo parte de las Estrellas 14 y 15 e incluso en la última de ellas fue uno de los futbolistas con más partidos disputados. Aunque la intención era continuar con él en el equipo, decidió tomar la opción de jugar en Junior. Iniciará su vínculo con dicho equipo a partir de febrero.

-Héctor Quiñones. Es otro de los bicampeones, con una particularidad: ¡No jugó un solo minuto en el título de la Estrella 15! Estuvo inscrito y fue suplente en un partido (ante Junior). Se va del equipo luego de 2 años y medio en los que jugó 19 partidos de Liga.

-Jéfferson Murillo. También es bicampeón, aunque solamente jugó 8 minutos en la Estrella 15. Los disputó en el inicio del año visitando a Deportes Tolima. Había llegado al club por la urgencia de la lesión de Héctor Quiñones en su momento. Se va jugando solamente 11 partidos en 2 años.

-Jhon Adolfo Arias. Caso similar al de Éder Chaux. Llegó en condición de préstamo. Estuvo el año de tal vínculo y al no hacer uso de la opción de compra por él, América de Cali lo ve salir. Ahora jugará en Santa Fe.

La confirmación de América de Cali sobre las salidas de su plantel

Los fichajes confirmados de América de Cali para 2021

De momento el Bicampeón del Fútbol Profesional Colombiano confirmó las llegadas de Diego Novoa, Óscar Cabezas y Jerson Malagón. Presentará más nombres en breve.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente