Zinedine Zidane, su relación con James y una propuesta de “pacto nacional”






Por

Jocosamente, aunque a veces el tema se toma a título personal, uno de los personajes mundiales del fútbol que no goza de muchos adeptos en Colombia es Zinedine Zidane. En especial si se trata de su relación con James, de los famosos desplantes y tantas cosas que se han dicho acerca de la situación del jugador.

El técnico francés, en uso de sus facultades como técnico, es libre de elegir qué jugadores le convienen más. El colombiano nunca ha estado dentro de sus prioridades, ni cuando hacía parte de la plantilla, ni en el periodo previo a la temporada 2019/2020. Por las razones que sea genera controversia con sus decisiones de tener a James en un segundo plano.

Y eso indigna a varios hinchas colombianos. A Zidane le han llovido críticas, apodos y cualquier tipo de expresiones, a veces rocambolescas y en algunos casos al extremo de ser ofensivas porque no se da cuenta de que “James es bueno”. ¿Por qué no le da una oportunidad?

El debate ha llegado al extremo de ser tema por parte de personas adscritas al mundo de la política. Sin pasar desapercibido, un personaje como Humberto de la Calle, quien fuera candidato a la presidencia de Colombia y máximo negociador durante el proceso de paz con las FARC, también se apuntó al grupo de los que “odian a Zidane”.

Para ello, se le ocurrió la idea de hacer lo que él denomina como un “pacto nacional”, argumentando que en Colombia “estamos a condenados a odiar”. Así que, con bastante ironía de su parte, propuso “ponernos de acuerdo para odiar a Zidane”. “¡Viva James!”, fue su frase de cierre.

De la Calle borró esta publicación hecha desde su cuenta de Twitter, pero al ser una figura con muchos seguidores fue imposible pasar el filtro. Alguien recuperó la captura de ese trino, convirtiéndolo en tendencia.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más