Todo lo que pasó con Marlos Moreno desde que salió de Atlético Nacional


En julio de 2016, cuando apenas tenía 19 años, Marlos Moreno estaba consolidado como una de las grandes promesas del fútbol colombiano. ¡Ya hasta había ganado la Copa Libertadores con Atlético Nacional!

En aquella coronación internacional del cuadro verdolaga, Marlos Moreno jugó 13 partidos e hizo 3 goles. Fue pieza clave para el DT Reinaldo Rueda. Con su corta edad sorprendía. Tanto así que Manchester City, ya con Pep Guardiola como DT, se fijó en él y logró su fichaje.

Leer tambiénMarlos Moreno jugaría en la Segunda División de Bélgica

Marlos Moreno se fue vendido en una cifra cercana a los 5 millones de dólares. Fue anunciado por el club el 6 de agosto de 2016 y pocos días después salió cedido a Deportivo La Coruña. Su edad, el hecho de no tener permiso laboral en Inglaterra y el deseo del club de darle rodaje en otro equipo, hicieron que de esa forma se iniciara la experiencia del futbolista colombiano.

Deportivo La Coruña, el primero de varios préstamos de Marlos Moreno

Su debut en Europa se dio en LaLiga con este equipo. Jugó 19 partidos en Primera División sin llegar a convencer del todo. Así que no hubo renovación del vínculo para la siguiente temporada. Allí pasó a Girona FC con el que tuvo escasa participación. Apenas se quedó un semestre tras el cual volvió a Sudamérica.

Arribó a Flamengo para jugar los certámenes locales y la Copa Libertadores. Estuvo un año y al finalizar el vínculo otra vez cambió de país. Ahora llegó a la Primera División en México en la que jugó para Santos Laguna, quedándose solamente un semestre. Surgió la posibilidad de volver a Europa y la tomó. Llegó a Portugal para jugar al lado de Jackson Martínez en Portimonense.

Esa campaña terminó siendo la del descenso del equipo a Segunda División. Se dio hace pocas semanas y con él, también se confirmó la salida de Marlos Moreno. Ahora está muy cerca de cerrarse su vinculación a Lommel SK, equipo de la Segunda División de Bélgica que pertenece al City Footbal Group.

Partidos y goles de Marlos Moreno tras su salida de Atlético Nacional

En los poco más de 2 años en los que estuvo en el cuadro verdolaga, Marlos Moreno jugó 43 partidos e hizo 8 goles. Ese sigue siendo el mejor rendimiento de su carrera. Todo lo que sumó después está lejos de aquel rendimiento. Bastante. Sus cifras oficiales, equipo por equipo, son:

-Deportivo La Coruña: 23 partidos (sin goles)

-Girona FC: 4 partidos (sin goles)

-Flamengo: 35 partidos (1 gol -a Palmeiras en el Brasileirao-)

-Santos Laguna: 17 partidos (3 goles)

-Portimonense: 20 partidos (sin goles).

Leer tambiénJackson Martínez y Marlos Moreno descienden en Portugal con Portimonense

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente