Walter Erviti fue compañero de equipo de James Rodríguez en Banfield. Ambos celebraron el título del fútbol argentino en el 2009 y él en su momento fue de los primeros en afirmar que el volante colombiano sería una de las estrellas a nivel mundial.
“James va a ser uno de los mejores futbolistas del mundo, si sigue trabajando de la manera que lo hace y con la humildad que lo hace. Es un chico que trabaja, es respetuoso, escucha todas las indicaciones que le dan. Tiene toda la capacidad para serlo”, dijo en ese momento el ahora futbolista de 38 años.
10 años después, Erviti recordó aquellas palabras, elogiando de nuevo al volante del Bayern Múnich. Siempre lo consideró como un adelantado del fútbol. “Cuando veía a James, con 17 años, jugar de la manera que lo hacíamos nosotros, con 30, el chico tenía 15 años de anticipación. Vos sabías que iba a ser uno de los mejores del mundo”.
En ese tiempo notó que no solo en el juego James Rodríguez estaba destinado a ser uno de los mejores jugadores del mundo. También valoró la disciplina que tenía en el trabajo, siempre procurando por hacer todo lo posible para mejorar su nivel.
“Arrancaba a entrenar a las 9 de la mañana y el chico a las 7:30 estaba en el gimnasio. Terminaba el entrenamiento a las 11:30 y él hasta la 1:00 p.m. no se iba a la casa, porque elongaba, iba con el kinesiólogo o terminaba de practicar el remate porque quería mejorarlo. Y después te enterabas que tenía un preparador en la casa. Entonces te das cuenta que el tipo tiene otra cabeza, es imposible que no sea uno de los mejores del mundo”, afirmó.
Walter Erviti, ex compañero de @jamesdrodriguez en Banfield, explica por qué en 2009, cuando el colombiano tenía solo 17 años, se dio cuenta que iba a ser uno de los mejores futbolistas del mundo. pic.twitter.com/6utP47ZBYs
— Al Que Pinte (@alquepinte) 25 de abril de 2019