Pacto de Lima

Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

Reviven el ‘Pacto de Lima’ y entregan nuevos detalles con los que Chile pudo demandar

En los últimos días, el fútbol sudamericano es tendencia tras el más reciente título de Boca Juniors en el fútbol argentino, elenco que dependió de una victoria de River Plate, su eterno rival, para sumar otro título.

Y es que a la última fecha llegó con chances de titulo el ‘Xeneize’ y Racing Club de Avellaneda. Boca jugaba ante Independiente y no pudo ganar, por lo que dependió de la victoria de River ante los del ‘Cilindro’, en un acto de juego limpio. Quién lo creyera. River le dio el título a su archirrival.

+ ¿Ahora qué hizo Edwin Cardona? Boca campeón y el like por el que lo critican

En ese mismo ámbito del fútbol colombiano y de supuestas ayudadas, en Perú revivieron aquel ‘Pacto de Lima’, donde la Selección Colombia fue protagonista.

Cabe recordar que el 10 de octubre de 2017, en la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, Colombia y Perú igualaron 1-1 lo que le dio el pase directo al Mundial de Rusia 2018 a los cafeteros, y el repechaje a los peruanos. Además de la eliminación a lo chilenos. 

Ante esto, en las últimas horas, y luego de cuatro años, el periodista peruano, Erick Osores, en el programa ‘Fútbol en América’ revivió ese capítulo y manifestó que falló en su labor como comunicador al ocultar imágenes inéditas de ese momento, que argumentaba que sí hubo acuerdo entre colombianos y peruanos para dejar afuera a los chilenos.

“Voy a confesar algo. Esa vez que Perú jugó y empató con Colombia 1-1, nosotros teníamos imágenes de plano cerrado de las conversaciones de la cancha. Y en un acto que no está bien, porque no hicimos lo que correspondía que es periodismo, pero dijimos ‘miramos para otro lado’ y no pusimos las imágenes”, inició.

Y agregó que “no quisimos perjudicar y dar pie al rival. Si ponemos las imágenes podemos hundir a Perú, porque podían ir al reclamo de Chile. Hicimos mal, lo quiero reconocer públicamente. En ese momento dijimos ‘metemos esta imagen, lo agarran los chilenos, se van al TAS y nos quedamos sin Mundial’. ¿Y sabes qué? No estuvo mal. Era lo que había que hacer”.

 

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente