Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

Los 13 que estuvieron en el Mundial y no fueron citados por Arturo Reyes

El DT interino eligió 24 nombres en los que hay múltiples novedades y varias ausencias respecto a la más reciente Selección Colombia que vimos en cancha. Pasaron casi 2 meses de aquella vez.

Eso fue el 3 de julio en Moscú y ante Inglaterra. Ese día la Tricolor cayó eliminada de Mundial al caer por penaltis. A partir de ahí empezó una renovación que ahora queda plasmada en una lista de convocados que ya no fue hecha por José Pékerman. Hay nuevo DT, aunque de manera interina.

Con él, esta vez hay jugadores que fueron al Mundial y, por diferentes razones, no estarán ahora frente a Venezuela y Argentina en los amistosos de septiembre. Los que sí están son David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Wilmar Barrios, Radamel Falcao, Carlos Bacca, Matheus Uribe y Luis Fernando Muriel. Los que no:

+ Camilo Vargas: el arquero de Deportivo Cali está lesionado. Se lastimó hace una semana jugando en El Campín ante Millonarios. Padece un dolor en el muslo de su pierna izquierda.

+ José Fernando Cuadrado: está en óptimas condiciones. Hace dos días atajó con Once Caldas. Su ausencia, quizá, se debe a la renovación del equipo. Él es un arquero de 33 años.

+ Yerry Mina: se lesionó en uno de los primeros entrenamientos con Everton FC. Padece una molestia en uno de sus pies que lo tendrá inactivo hasta después de la Fecha FIFA.

+ Johan Mojica: es otro de los lastimados. El 10 de agosto anterior sufrió rotura parcial del tendón del recto anterior de su pierna derecha durante un entrenamiento con Girona FC.

+ Carlos Sánchez: está iniciando un proceso de adaptación en su nuevo equipo. Regresó a la Premier League para jugar con West Ham United y se mantendrá en esa labor.

+ Jéfferson Lerma: es un tema similar. Cambió de equipo para jugar en la Premier League. Seguramente se trata de un proceso que se le permitirá continuar.

+ James Rodríguez: fue una decisión consensuada con el jugador. Tras el golpe en un tobillo que le impidió hacer buena parte de la pretemporada en el Bayern, se decidió dejar que se recupere al 100%.

+ Cristian Zapata: el zaguero de AC Milan también está lastimado. Llegó con molestias al Mundial y todavía no las supera. No ha podido debutar en la temporada del club italiano.

+ Óscar Murillo: el defensor continúa con sus presencias en Pachuca CF. Esta vez no contó él y sí se dio el regreso de Jeison Murillo.

+ Abel Aguilar: solo jugó un partido del Mundial. Llegó lastimado y desde ese entonces no volvió a tener acción de manera oficial. Acaba de cambiar de equipo. Jugará en la MLS.

+ Farid Díaz: ¡está sin equipo! Salió del Club Olimpia y todavía no ha confirmado en dónde seguirá jugando. Entrena en Valledupar FC.

+ José Izquierdo: también es un tema de lesión. Tiene lastimada una rodilla y por eso tampoco está jugando con Brighton & Hove Albion en Inglaterra.

+ Miguel Borja: tras el Mundial se operó de la lesión que le impidió tener mayor acción en Rusia 2018. Volvió al club. Recién se recupera y cambió de técnico. Está jugando etapas decisivas de la Copa Libertadores.

La lista oficial de convocados por Arturo Reyes a la Selección Colombia

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente