Abel Aguilar empezó entrenamientos en FC Dallas


El club de la MLS todavía no confirmó su vinculación pero parece ser solo una cuestión de tiempo. Abel Aguilar jugará en el equipo que dirige Óscar Pareja y que tiene otros 3 colombianos en el plantel.

El DT antioqueño ha decidido rodearse de compatriotas en el equipo. Actualmente cuenta con los mediocampistas Hárold Santiago Mosquera y Michael Barrios, además del atacante Jesús Ferreira (el hijo de David). A ellos se sumará Abel Aguilar.

Después del Mundial y al terminar su vínculo contractual con Deportivo Cali, el mediocampista de la Selección Colombia buscó opciones para continuar su carrera. Desde Argentina lo buscaron Rosario Central, Newells Old Boys y Huracán. En España el acercamiento por Abel Aguilar fue con Rayo Vallecano.

Esa última fue la opción más cercana y la que él quería. No hubo arreglo. Por encima de Abel Aguilar estuvo otro jugador y por eso en las últimas semanas aparecieron otras opciones. Al ser un jugador sin contrato, se abrió la chance de que se mantuviera en la Liga Águila, ahora con Independiente Medellín.

Aquella opción realmente no la tuvo en cuenta. Su hoja de vida sí fue ofrecida pero él buscó alternativas en el exterior. Viajó a Estados Unidos. A los 32 años se alista para jugar en la MLS. Allá ya empezó a entrenar. El acuerdo será oficializado en breve. Por ahora hace parte de las prácticas.

Las cifras recientes de Abel Aguilar

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente