Selección Colombia, apunta: Los grandes técnicos disponibles

Selección Colombia, apunta: Los grandes técnicos disponibles


Con Reinaldo Rueda en la cuerda floja y la certeza de que no continuará en la Selección Colombia, hay una larga lista de entrenadores que desde ya se van perfilando.

La debacle de no ir al Mundial de Catar abre una nueva discusión, y quizá sea la más importante en torno a la Selección Colombia en este momento: ¿Cuál puede ser el entrenador a traer? ¿Quiénes están disponibles? ¿Cuáles pueden ser opciones reales?

Rueda al paredón: los números de la campaña que terminó en eliminación

Nacional y Reinaldo Rueda: luz verde y fecha estimada

Si uno analiza el panorama del fútbol sudamericano, hay tres nombres fundamentales que la hinchada y prensa consideran como candidatos: Marcelo Bielsa, Renato Portaluppi y Jorge Jesús. Ganadores y conocedores del fútbol del continente.

Bielsa es un viejo conocido, pues ya clasificó a Argentina y Chile a Copas del Mundo, y ha estado a punto de dirigir a la Selección. Luego de su salida del Leeds United se encuentra sin trabajo. Convencerle es difícil, pero no imposible si El Loco ve que existe un proyecto de verdad. Ya mucha gente lo pide a gritos.


En cuanto a Renato y Jesús, son dos técnicos más que probados en el ámbito sudamericano. Con espalda y estilo para potenciar equipos repletos de talento. El brasileño dirigió recientemente a Flamengo, y el portugués salió hace poco del Benfica.

Otra vez por TV: La última Colombia que no fue al Mundial

+ “A muchos les hicieron creer que ir a un Mundial era fácil y que dirigía un taxista”

Hay más nombres disponibles como Gabriel Heinze, Ramón Díaz y Luiz Felipe Scolari. El primero es uno de los perfiles jóvenes más interesantes del mercado. Los otros dos, viejos zorros muy laureados en el ámbito local.

Y si de entrenadores colombianos se trata, el radar es muy reducido. Jorge Luis Pinto ya ha fracasado con la Tricolor. Juan Carlos Osorio está a punto de cerrar un nefasto capítulo con América, pero seguirá ofreciéndose a la Federación. ¿A quién llamará primero Ramón Jesurún? ¿A un extranjero o un colombiano?

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente