“A muchos les hicieron creer que ir a un Mundial era fácil y que dirigía un taxista”


Con el fallido intento de llegar a Catar 2022 para la Selección Colombia, el recuerdo de José Pékerman aflora en muchos. Carlos Valdés lo tuvo de esta forma.

Él hizo parte de ese exitoso proceso que tuvo un par de clasificaciones a Copas del Mundo. Estuvo en la primera. El zaguero jugó en Brasil 2014 y en parte de la Eliminatoria. Conoce a la perfección lo que se hizo en la Tricolor con el entrenador argentino al mando y por eso ahora que no está, sumado a los resultados sin él, tuvo tal reacción en sus redes sociales.

Carlos Valdés en Twitter sobre la Selección Colombia y José Pékerman

“Y a muchos les hicieron creer que ir a un Mundial era fácil, que dirigía un taxista y que debía irse porque no hizo campeona del mundo a esta generación”, escribió minutos después del inútil triunfo de la Tricolor en Venezuela. Allí le ganó al equipo que, casualmente, le ganó a uno dirigido por José Pékerman pero sin que ese triunfo le sirviera para ir al Mundial.

Con el argentino sí se logró tal objetivo y dos veces. Eso es lo que ahora resalta Carlos Valdés, criticando a quienes pidieron su salida en ese momento. José Pékerman efectivamente se fue de la Selección Colombia tras Rusia 2018. Y en el intento de ir a otra Copa del Mundo sin él, los que estuvieron al frente del equipo fueron Carlos Queiroz (4 puntos de 12) y Reinaldo Rueda (19 de 42). Con esos números no se logró ni el cupo en el repechaje.

El trino de Carlos Valdés

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente