Otra vez por TV: La última Selección que no fue al Mundial

Otra vez por TV: La última Colombia que no fue al Mundial


Más de una década después, la Selección Colombia volvió a quedarse fuera del Mundial. Así había sido el último fracaso en Eliminatorias.

El fútbol es cíclico. Un día estás en la cresta de la ola, y al siguiente tocas el suelo. Colombia llevaba dos Eliminatorias consecutivas clasificando a la máxima cita, y ahora volvió a los tiempos oscuros. Sudáfrica 2010, el antecedente al que hay que remontarse.

+ “A muchos les hicieron creer que ir a un Mundial era fácil y que dirigía un taxista” 

Luis Díaz y un par más: los “salvados” de la Selección Colombia

En aquella oportunidad, hubo algo que coincide con este turbulento camino a Catar 2022: también se dio un cambio de entrenador. Jorge Luis Pinto y Eduardo Lara lideraron las gestiones que fracasaron en la tarea, casi igual que con Carlos Quieroz y Reinaldo Rueda recientemente.

Colombia quedó séptima en la tabla, con 23 puntos. Los mismos que el sexto Ecuador, uno menos que el quinto Uruguay y dos menos que el cuarto clasificado: Argentina. La Tricolor era un cuadro inestable que tenía la particularidad de ser mal local.

Esa pésima campaña quedó retratada en la recordada derrota 4-2 frente a la Chile de Marcelo Bielsa en el Atanasio Girardot. Un baile de los chilenos que desnudaron al elenco dirigido por Lara y dejaron a Colombia sin Mundial de Sudáfrica.

Los memes porque Colombia no irá a Catar 2022

Reinaldo Rueda da la cara por no ir a Catar 2022

Antes de eso, Bogotá había sido la sede escogida por una supuesta ventaja en la altura. Eso nunca ocurrió y un combinado con gente experimentada como Giovanni Hernández y Mario Alberto Yépes, chocó. También habían unos nacientes Falcao, Guarín, Aguilar, Zuñiga, Armero y Ospina, la generación dorada que la rompió posteriormente.

Ahora se repitió el fracaso. Con técnico colombiano, con jugadores experimentados que no dieron la talla y con una nueva generación que deberá esperar para estrenarse en la Copa del Mundo. Que sea la oportunidad de renacer de las cenizas.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente