Primera baja en la Selección Colombia por COVID-19
FOTO: IMAGO + OneFootball

Rueda, el invicto de la Selección y las condiciones climáticas de Barranquilla


El técnico de la Selección Colombia analizó lo que ha sido el trabajo del equipo desde su llegada y la nueva polémica sobre jugar en Barranquilla.

Reinaldo Rueda inicialmente calificó lo que han venido haciendo. “No es fácil hacer esa autoevaluación. Lo primero que se hizo fue tener una reacción psicológica en el equipo por el suceso que tuvo esta selección y la incertidumbre que generaron esos resultados que nos dieron la oportunidad a nosotros para llegar a la Selección“.

Reinaldo Rueda habló sobre la sequía de Zapata y Borré (futbolete.com)

Además, explicó que sus dirigidos han comprendido su idea. “Los jugadores fueron muy receptivos desde el primer duelo con Perú y en la Copa América. Tocaba retomar la confianza y que ellos confiaran en sí mismo y eso ha sido lo más importante. Partidos redondos nunca vamos a encontrar porque siempre nos exigimos para seguir mejorando porque hemos enfrentado rivales muy difíciles“.

Por otro, atendió a las dudas sobre las ventajas climáticas de jugar en el Metropolitano. “Estos son factores exógenos a la competencia en cierto punto, como sucedió con Brasil… mañana esperamos que mañana haga buen día. El clima para Ecuador no es ningún problema, ellos siempre han hecho buenos partidos en Barranquilla“.

Y añadió. “Nosotros debemos fortalecer lo que hemos realizado, todos los partidos son diferentes y en esta clasificatoria tan pareja todos son una final. El antecedente del juego previo de ellos lo hace más difícil, además porque tenemos desventaja en puntos y goles. La idea es tener una mejor fluidez en el juego y mayor eficacia par resolver“.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente