Así va el Rueda Vs Queiroz tras 17 partidos con Colombia

Reinaldo Rueda, las claves del triunfo y lo que dijo de “la situación del país”


La Selección Colombia volvió a jugar de manera oficial luego de cerca de 200 días y lo hizo en un momento en el que el país protagoniza situaciones difíciles.

Ante eso no estuvo ajeno el entrenador de la Tricolor. Lo dijo en rueda de prensa y quedó claro que también antes del compromiso con los jugadores. “Este es un grupo que tiene un ADN especial por toda la sensibilidad del jugador colombiano, por todo el momento difícil que estamos pasando, por la situación del país. Sabíamos que teníamos que triplicarnos, hacer un gran esfuerzo”, dijo.

▶: Asistencia de Stefan Medina, gol de Matheus Uribe

▶: ¡El gol de Yerry Mina a Perú!

▶: Goleada de la Selección Colombia a Perú en la nueva presentación de Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda habló con el grupo y basado en la compleja situación deportiva en la que llegó al cargo (el equipo venía de sufrir dos goleadas) y a lo que se está viviendo en Colombia, le hizo un pedido especial a todos los que integran el plantel que él eligió: “Hoy conversamos ese aspecto, que teníamos que hacer un esfuerzo triple al normal porque no servía el cien por ciento”, destacó.

Es una frase que tiene como filosofía en su trabajo. Ya había dicho algo similar cuando explicó la salida de James Rodríguez, a quien le pidió volver al 500%. El 100 no basta. Y no bastaba en Lima. Se dio mucho más y quizá por eso el 0-3 que volvió a meter a la Selección Colombia en las posiciones de pelear por un cupo en la Copa del Mundo.

“El partido era muy equilibrado hasta el 0-1. Luego expulsaron a Trauco. En esos minutos que estuvimos con superioridad numérica nos dieron confianza y el gol de Matheus Uribe fue determinante. Nuestros jugadores llegaron en un momento de gran compromiso, aparte de lo que venían haciendo en sus clubes”, indicó. Y prometió para lo que viene: “Asimilar este resultado, seguir con la misma implicación y ser un equipo sobrio que sepa interpretar las situaciones de juego y tenga la capacidad de resolver”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente