¡Consecuencia de dejar pasar la Fecha FIFA, Selección Colombia!


La Tricolor no tuvo acción en noviembre. Rechazó la posibilidad de sumar puntos para el Ranking FIFA y por eso tuvo un pequeño descenso en dicha tabla. Ahora ocupa la casilla 12.

+ El DT que Juan Carlos Osorio recomienda para la Selección Colombia

Luego de los triunfos ante Estados Unidos y Costa Rica con Arturo Reyes al mando, la Selección Colombia había ascendido tres puestos en esa tabla. Llegó al puesto 11 en la clasificación de la FIFA.

Ese avance le significó subir tres casillas. Tras la Copa del Mundo, la Selección Colombia estaba en el puesto 14. Había avanzado un poco en el proceso post José Pékerman, aunque ya tiene más de un año sin estar dentro de las 10 mejores. Estaba subiendo escalones.

En octubre de 2017 se cumplieron 4 meses consecutivos en que perdía lugares en el ranking FIFA. ¡En junio de ese año estaba quinta! Empezó una caída de la que ahora se estaba recuperando. Con 1.575 puntos, los dirigidos por Arturo Reyes subieron tres puestos el pasado mes.

Ahora cambió un poco el panorama. Al no sumar puntos en noviembre, la Selección Colombia tuvo una leve caída. Perdió un puesto. Ahora hay 3 equipos de la Conmebol por encima suyo en el Ranking FIFA y uno metido en el Top 3: Brasil. Los otros son Uruguay (puesto 7) y Argentina (11).

Las que superan a la Selección Colombia ahora en ese listado son Bélgica (1727), Francia (1726), Brasil (1676), Croacia (1634), Inglaterra (1631), Portugal (1614), Uruguay (1609), Suiza (1599), España (1591), Dinamarca (1589) y Argentina (1582). La Tricolor acumula 1575 puntos.

+ ¿Propuesta “surreal” a Luiz Felipe Scolari en la Selección Colombia?

A nivel sudamericano, la Selección Colombia es la cuarta. Las demás aparecen: Brasil (3), Uruguay (7), Argentina (11), Chile (13), Perú (20), Venezuela (31), Paraguay (32), Ecuador (57) y Bolivia (59).

+ Acá la actualización del Ranking FIFA

Más de la Selección Colombia en Futbolete

+ ¡Sorpresa! El jugador de la Liga Águila que “El Pibe” Valderrama pondría en la Selección Colombia

+ ¿Por qué “El Cucho” Hernández no estuvo con la Selección Colombia sub-20? Él respondió

+ ¡Volvió a perder Francia! La última vez había sido contra la Selección Colombia

+ ¿La razón por la que la Selección Colombia empieza a olvidarse de Carlos Queiroz?

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente