¿Por qué “El Cucho” Hernández no está ahora con la Selección Colombia sub-20?


La Tricolor está de gira en Brasil y al “Cucho” Hernández lo habían citado. Él eligió no ir. ¿Por qué? Lo dijo en la rueda de prensa que dio con SD Huesca en España. Tiene un compromiso total con ellos.

+ Lo que le falta al “Cucho” Hernández para ser un gran jugador, según el DT del Huesca

“Tuve la convocatoria de la sub-20, que jugó contra la Brasil de Vinícius Jr. Yo pensé que no era momento para viajar y creo que la mejor decisión fue quedarme para estar con el grupo”, respondió “El Cucho” Hernández. Así de fácil. Hoy en día cree que lo mejor para él es concentrarse en el club y dejar de lado los compromisos de la Selección Colombia.

Además sabe que no estará en el Sudamericano sub-20. Ese queda para otros colegas y por eso “El Cucho” prefiere que sean ellos los que se alisten para el reto de intentar llevar a la Selección Colombia a un Mundial. Ya empataron el primer partido. Queda otro. Mientras tanto, él asume el reto de buscar la salvación con SD Huesca.

Por ahora y tras 12 partidos, el equipo es el último en la tabla de posiciones. Tiene al colombiano como principal referente de ataque pero él solo hizo un gol (al Barcelona). Esa responsabilidad la debe asumir. Se lo pidió su DT, Francisco Rodríguez. “El Cucho” Hernández trabaja para eso. No escatima el tiempo y por eso hasta deja de lado a la Selección Colombia.

+ Lo que jugará “El Cucho” Hernández mientras se pierde el Sudamericano

“Debo mantener la calma y seguir intentándolo. La gente te puede criticar, pero yo ya he demostrado lo que puedo dar aquí. Creo que pronto llegarán los goles; el año pasado ya fui el que más rematé. Nunca voy a dejar de intentarlo, otra cosa es que entren o no. Es una pena que no llegue el gol, pero soy paciente. Yo lo intento y no dejaré de intentarlo”, dice “El Cucho” Hernández.

Más del “Cucho” Hernández en Futbolete

+ El récord que “El Cucho” Hernández le arrebató a James Rodríguez

+ “Cucho” Hernández repite un debut con doblete en la Selección Colombia tras 20 años

+ El colombiano que tuvo un debut goleador en la Selección siendo más joven que “El Cucho”

+ ¿En cuánto dinero está tasado “El Cucho” Hernández?

Las declaraciones del “Cucho” Hernández en rueda de prensa

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente