Colombia perdió en los cuartos de final contra Italia y quedó eliminada de la Copa del Mundo Sub-20. ¿Cómo evaluar a Héctor Cárdenas?
Se terminó la ilusión. Aunque la fase de grupos y la goleada sobre Eslovaquia en octavos prendieron la ilusión de todos con la Selección Colombia Sub-20, una categórica Italia se atravesó en el camino y nos dejó eliminados. Al final fue un 3-1 a favor de los europeos (Casadei, Baldanzi y Esposito). El tanto colombiano fue obra de Jhojan Torres.
+ Video: El golazo de Jhojan ‘Kanté’ Torres vs. Italia para descontar vs. Italia
+ Colombia sub-20: El equipo de la Liga BetPlay que más jugadores aporta
Fue un partido más parejo de lo que dice el marcador. Sin embargo, a Colombia le faltó claridad y profundidad arriba. También hay que decir que su rival no perdonó: marcó los goles en momentos clave, mermando la confianza de los dirigidos por Héctor Cárdenas.
Las cosas que le faltaron a Colombia para llegar más lejos en el Mundial Sub-20
- Regaló los primeros tiempos: Quizá con un mejor planteamiento inicial se hubiese ahorrado algunas afugias. Contra contrincantes débiles alcanzó a remontar pero fue imposible con el buen bloque italiano.
- Más gol: La cuota goleadora corrió por cuenta de Cortés y Tomás Ángel, pero ninguno de los dos es un nueve con carrocería para generar peligro durante el transcurrir del juego. Faltó presencia en el área.
Potenciar sociedades: En líneas generales, Colombia no desarrolló del todo lo que mejor le dio resultado en el funcionamiento. Faltó fortalecer relaciones como las de Yaser Asprilla y Óscar Cortés.
Finaliza el partido.
🇨🇴 1 – 3 🇮🇹#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/uvZwBlAyw4
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 3, 2023