Así quedará establecido con la oficialización que se haga de la renovación de Juan Fernando Quintero. Pese a la relevancia que tomó en el último tiempo, no será el primero ni el segundo futbolista con mayor valor de salida en River Plate.
Ese lugar es para Rafael Santos Borré, quien tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El atacante llegó cedido desde Atlético de Madrid y tras año y medio en River Plate, se ganó la posibilidad de seguir, teniendo un alza importantísima en su cotización.
- + Juan Fernando Quintero y el OK para la firma que se estaba esperando
- + Juanfer Quintero intentó otra joya, pero se le cruzó un compatriota
- + Los golazos de Juan Fernando Quintero hacen eco en España
Hoy en día es Rafael Santos Borré el jugador por el que River Plate pide más dinero en el mercado de fichajes. Detrás suyo está Lucas Pratto, quien tiene una cláusula de 26 millones de euros y recién en el tercer lugar aparece Juan Fernando Quintero.
Cuando se oficialice, en los próximos días, la firma de su nuevo contrato con River Plate, se conocerá también que Juan Fernando Quintero pasó a tener una cláusula de salida de 22.5 millones de euros. Además tendrá la posibilidad de aumentar a 25 si es que la oferta por su salida llega en los últimos 10 días del mercado de fichajes en Argentina.
Juan Fernando Quintero será uno de los futbolistas mejor pagos de River Plate. Aumentó su cotización en más del 80%, pues el cuadro argentino terminó quedándose con él por poco más de 3 millones de euros. Su cláusula de salida no será más elevada por decisión propia y de su representante.
Ambos pretenden que, en caso de presentarse la opción de ir al fútbol europeo, la cantidad de dinero que pide River Plate no vaya a ser un impedimento. Eso hace que sus cifras sean inferiores a las de Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Firmará contrato hasta 2022.