Lo van a escuchar porque quieren negociar para que siga en el cargo. Una de las dos partes (la Federación) ya dejó clara su postura sobre el tema del momento en el fútbol de Colombia: ¡Quieren la continuidad de José Pékerman en la Selección Colombia!
El balón ahora está en el campo del director técnico. Será su decisión: Seguir al frente de una Selección que conoce a la perfección o decirle adiós a un proceso inolvidable.
Hay varias razones que seguramente tuvieron en cuenta los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol para que siga José Pékerman.
Continuidad
Ir a dos mundiales consecutivos, con evidencias de un proceso que ha dado resultados, es algo que no se pude descartar. José Pékerman devolvió credibilidad. La Selección Colombia ganó en autoestima y tomó un asiento importante en el contexto del fútbol internacional.
Aceptación de los jugadores
Los principales referentes de la selección se inclinan por la continuidad de Pékerman. Rescatan su manera de ser, la influencia en el grupo en un rol que trasciende más allá del rigor táctico. Encuentran en él a una figura paternal. Le creen y se la juegan por él.
No hay muchas opciones para su reemplazo
A hoy, el único entrenador que en verdad tiene posibilidades de asumir el mando de la Tricolor es Juan Carlos Osorio. Los demás nombres hacen parte de rumores de prensa. El anterior entrenador de México ya manifestó su interés en dirigir a Colombia, sin que lo hayan contactado. Sin embargo, es una persona que genera división.
Respaldo popular
Son más los hinchas que prefieren seguir con Pékerman a insistir por un cambio de entrenador. Hay escepticismo si su reemplazo es colombiano y en cuanto a opciones de extranjeros las opciones son reducidas. ¡Quieren a don José!
Es el favorito de Ramón Jesurún
Nunca dijo textualmente que quiere la continuidad de Pékerman, pero cuando se lo preguntaron siempre manifestó que si un proceso daba resultados no había sentido alguno en cambiarlo. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol pesa en esta decisión de sentarse a negociar con don José.