Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

¿Por qué la MLS, Abel?

A los 33 años y después de jugar su segundo Mundial, se confirmó la llegada de Abel Aguilar a FC Dallas. Será el décimo equipo de su carrera y el regreso al exterior luego de dos años y medio en Deportivo Cali.

¿Por qué allá? Por Abel Aguilar hubo sondeos de varios otros equipos. Negociaron con Rosario Central, Newells Old Boys y Huracán desde Argentina. Hubo un sondeo de Rayo Vallecano en España y también su hoja de vida fue ofrecida en Independiente Medellín. Nada de eso se dio. Llegó a la MLS.

“Es un fútbol que es importante y ha ido creciendo muchísimo. Llego a un club que trabaja en la parte formativa. Quiero venir a ayudar, aportar y ponerme a disposición del cuerpo técnico, y a aportar mi granito de arena para que el equipo se fortalezca”, dijo Abel Aguilar en su contacto con la prensa oficial del club.

Será la novena camiseta para él en el exterior, tras jugar también en Italia (Ascoli y Udinese), España (Xerez, Hércules, Real Zaragoza y Deportivo La Coruña), Francia (Toulouse) y Portugal (Belenenses). El futuro de Abel Aguilar está en Estados Unidos con FC Dallas.

Allá tendrá a un colombiano como DT, Óscar Pareja, y a tres compatriotas más en el plantel: Hárold Santiago Mosquera, Michael Barrios y Jesús Ferreira. “Es un honor estar en un equipo como este, lo he seguido desde siempre, han pasado varios colombianos en el club y me han hablado muy bien. Es un equipo acostumbrado a estar arriba y ha conseguido cosas importantes”, dice Abel Aguilar.

Las declaraciones de Abel Aguilar en su nuevo equipo

La presentación de Abel Aguilar

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente