Óscar Murillo es uno de los convocados de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia para afrontar la triple fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar, ante Bolivia, Paraguay y Chile, los próximos 2, 5 y 9 de septiembre, respectivamente.
El defensor central del Pachuca recordó que su primer acercamiento a la Tricolor fue precisamente para jugar en La Paz. “El domingo tengo un partido importante con mi equipo y después de eso me uniré a la Selección Colombia. Acá en Pachuca hay altura también. Recuerdo muy bien que mi primer llamado fue contra Bolivia, en La Paz, con el profe José Néstor Pékerman. Sabemos que a veces es complicado por el tema de la altura, porque hay muchos que no juegan en la altura y cuesta un poco, pero estamos mentalizados para ganar los 3 puntos”, expresó en entrevista con el programa Blog Deportivo, de Blu Radio.
Y es que los 3.500 metros sobre el nivel del mar son un tema que se convirtió hace rato en una ventaja para el cuadro local y en un tormento para cada visitante. “Sí, uno termina y tiene que tener su bala de oxígeno para recuperarse. Los que el profe elija lo van a dar todo. Antes del partido hay que estar con oxígeno, durante y después, la altura es complicada, pero somos jugadores de fútbol y debemos adaptarnos a todo”, contó.
+ Fechas, horarios y estadios para la Selección Colombia en la triple jornada de eliminatorias
También analizó lo que será el duelo y las claves para ganarlo. “Hay que tener la líneas muy cortas, si hay la oportunidad de convertir hay que hacerlo y estar bien respaldado mientras uno se recupera, el equipo debe estar compacto para poder hacer un buen partido, allá uno no puede ir como loco a correr, uno hace un pique y cuesta para reponerte para el segundo arranque”, reveló.
Ante las posibles ausencias de sus compañeros en defensa Dávinson Sánchez y Yerry Mina, dijo: “El profe convocó a 28 jugadores que vamos a estar motivados y cualquier partido que nos toque lo vamos a hacer muy bien, son tres partidos fundamentales y queremos conseguir los 9 puntos”.