Foto tomada del Canal RCN

Los futbolistas que han jugado más de 100 partidos con la camiseta de la Selección Colombia


El holgado triunfo de la Selección Colombia 4 – 1 sobre Guatemala en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, dejó varios datos que quedarán grabados en la memoria de sus hinchas.

Uno de ellos, el gol de James Rodríguez. El 10 del elenco que es dirigido por el argentino Néstor Lorenzo no marcaba desde el duelo frente a Venezuela por las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. En aquella noche lo hizo desde los once metros en el estadio Municipal Cachamay de Puerto Ordaz cuando la ‘Tricolor’ se jugaba su última chance para asistir a la cita orbital que se desarrollará entre noviembre y diciembre próximos.

Por otra parte, el primer tanto de Yaser Asprilla con la camiseta del ‘Equipo de Todos’. Tras el excepcional pase de Carrascal, el atacante del Watford de Inglaterra sorteó al defensor y posteriormente castigó de zurda antes de celebrar.

Lógicamente, su felicidad se vio expresada una vez finalizó el compromiso. “La verdad estoy muy contento por haber debutado con un gol. También les agradezco a mis compañeros por haberme apoyado y darme consejos. El profe me dijo que entrara con confianza y que hiciera lo que siempre he hecho en la cancha. Gracias a Dios se dio la oportunidad de marcar el primer gol con la Selección Colombia”. Manifestó el ex Envigado en el Fútbol Profesional Colombiano.

Sin embargo, Radamel Falcao García, quien ofició como capitán, se llevó todos los aplausos. el máximo artillero en la historia de la Selección Colombia llegó a su partido #100 vistiendo la amada camiseta nacional.

El primer partido de Falcao García con la Selección Colombia de Mayores

Con Jorge Luis Pinto como estratega, el combinado ‘Cafetero’ recibió a Uruguay en el estadio General Santander de Cúcuta el 7 de febrero del 2007 ante 22.105 espectadores. Aquella noche los ‘Charrúas’ se llevaron la victoria gracias al poder goleador de Sebastián Abreu.

No obstante, dicha contienda se convirtió en la primera del ‘Samario’ con la Selección mayor tras sustituir a Elkin Murillo. Asimismo, tras la expulsión de Miguel Calero, David Ospina también debutó y en la primera jugada dentro del terreno de juego, fue víctima de la precisión del popular ‘Loco’ con un lanzamiento desde el punto penal.

Los seis futbolistas que han jugado más de 100 partidos con la camiseta de la Selección Colombia

David Ospina (125)

El ex Atlético Nacional en Colombia que está listo para liderar el proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá, estuvo presente en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, fue el guardián del pórtico del equipo de Reinaldo Rueda que se llevó el tercer lugar en la última Copa América que se celebró en Brasil en el año 2021.

Juan Guillermo Cuadrado (112)

El oriundo de Necoclí superó al Pibe Valderrama con los 45 minutos que actuó frente a Guatemala en el triunfo nacional 4 – 1 gracias a los goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla.

Recordemos que el hombre de la Juventus es uno de los cuatro capitanes que tiene a sus disposición el orientador argentino. Además, fue pilar de la Selección en el Mundial de Brasil 2014, Copa América de Chile 2015, Copa América Centenario, Mundial de Rusia 2018 y Copas América de Brasil 2019 y 2021.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama (111)

Fue el líder de la legendaria ‘Tricolor’ de los noventas y vistió la cintilla de capitán en los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Precisamente, su último partido oficial vistiendo los colores colombianos fue en la derrota frente a Inglaterra en la cita orbital donde el equipo francés de Zinedine Zidane, Thierry Henry y Fabien Barthez, levantó el título.

Asimismo, alcanzó a marcar su gol en la historia de los Mundiales cuando vulneró la portería de los Emiratos Árabes Unidos en el Mundial de Italia 90 en el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia.

Mario Alberto Yepes (102)

Fue clave en el título de la Copa América del 2001. Allí, junto a Iván Ramiro Córdoba y Óscar Córdoba, hizo historia tras mantener el pórtico invicto de la Selección Colombia a lo largo de toda la competencia.

Yepes jugó su último partido con la Selección en los cuartos de final del 2014 frente a Brasil. En el partido en mención dejó su huella con el gol que lamentablemente fue anulado por Carlos Velasco Carballo por posición adelantada.

Leonel Álvarez (101)

El nacido en Remedios, Antioquia, estuvo presente con los equipos de Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez en los Mundiales de Italia 90 y USA 94, respectivamente. Además, estuvo presente en las Clasificatorias para el Mundial de Francia 98 pero por decisión técnica no estuvo presente en el listado final.

Falcao García (100)

El atacante del Rayo Vallecano se convirtió en uno de los futbolistas más queridos en la historia de la Selección Colombia, tras liderar al equipo de José Pékerman en el anhelado regreso a un Mundial tras 16 largos años de ausencia.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente