Néstor Lorenzo, hablando de la mentalidad de la Selección Colombia para la Copa América y su favoritismo previo al debut, avisó: “No nos vamos a subir a eso”.
La respuesta puntual sobre el tema fue: “No es que uno no esté ilusionado, al contrario, estamos ilusionados todos. Pero el tema es que casi nunca gana el favorito, se pone de favorito al que quieren voltear. No nos vamos a subir a eso, vamos pelota a pelota, así se ganan los partidos. Más allá de lo bien que nos fue, no garantiza nada, mañana es otra historia”.
La respuesta de Néstor Lorenzo (Win Sports)
“No es que no estemos ilusionados, ustedes saben que estamos ilusionados, pero casi nunca gana el favorito, casi siempre se pone de favorito al que quieren voltear, nosotros vamos partido a partido, es más pelota a pelota”: Néstor Lorenzo, técnico de Colombia.🇨🇴
#SaqueLargoWIN pic.twitter.com/2rYbc2716M
— Win Sports (@WinSportsTV) June 23, 2024
Más respuestas de Néstor Lorenzo
– “Vamos partido a partido. No pensamos en el invicto. Jamás hablamos del invicto. Los procesos son distintos, las comparaciones son odiosas. Ojalá le demos alegría a la gente y eso nos motiva. Después los partidos son historias distintas, cada uno es un partido distinto. Lo enfrentamos así, paso a paso”.
– “Ayer les dije que no se sientan titulares y suplentes, son todos titulares, unos juegan 90, otros 5 minutos, otros no juegan, pero todos son titulares. El grupo está parejo. Lo principal fue eso, conseguir que todos estén en nivel bueno para aportarle a la selección cuando se necesite”.
– “En lo mental, es un compromiso interno de apuntar a algo, pero no algo ya. La Copa América es un torneo muy importante, pero el proceso sigue, es el Mundial, es la Eliminatoria. El compromiso es crecer cada día, dar un pasito adelante. Así se trabaja en un proceso largo”.
– “El objetivo es ganar cada partido. Si siento que el equipo está en buen momento, uno se ilusiona, pero vamos partido a partido. No es que es el momento, se va a ver cómo arranquemos, cómo sigue la zona de grupos. Si analizan mundiales, estos torneos, el campeón se va armando de menos a más. Generalmente no gana el que hace 4 goles en el primer partido. En cuanto a los objetivos, los partidos de las Eliminatorias son tan o más importantes que esto, queremos ir al Mundial y apuntamos a eso. El examen del equipo fueron las Eliminatorias y estuvo a la altura”.